¿Cómo elegir cortinas de cocina?

cortinas para interiores

Las cortinas de panel o rodillo, en tejidos resistentes, a prueba de humo y a prueba de olores, ideas y consejos para proteger las ventanas de la sala de la estufa.

¿A quién no le encanta hacer malabarismos con la estufa o almorzar en una habitación bañada por la luz del sol? A veces, sin embargo, la luz es demasiada o existe la necesidad de privacidad. Por esta razón, los consejos sobre cómo elegir cortinas en la cocina en la decoración de interiores 2021 siempre son bienvenidos.

Si para algunos es más fácil optar por las ventanas “desnudas”, las cortinas siguen siendo un complemento que puede otorgar diversas ventajas, tanto estéticas como funcionales. En primer lugar, modular la luz natural correctamente es fundamental para crear un espacio de trabajo eficiente, protegiéndose de los molestos rayos.

Dependiendo de la exposición, las cortinas de la cocina también ayudan a proteger contra el calor excesivo que podría dañar los electrodomésticos y los alimentos (y ya está amplificado por la presencia de la estufa).

La privacidad siempre es una buena razón para tapar nuestras ventanas, incluso en la cocina. Y luego, obviamente, está el aspecto estético, al que las cortinas contribuyen de manera no indiferente, ayudando a restaurar un ambiente más completo y homogéneo en línea con nuestro estilo y el mobiliario elegido para la estancia.

Aquí te dejamos algunas pautas para navegar entre diferentes opciones, modelos y estilos y elegir las cortinas de cocina más adecuadas para nosotros.

Cortinas de cocina con sábanas

El mundo de las cortinas es bonito porque es variado, pero en la cocina la elección del modelo está condicionada por varios factores. Como la posición de las ventanas a revestir. Si el ambiente es amplio, por ejemplo, en un espacio abierto donde hay una cocina y comedor o sala de estar, puedes darte un capricho con las cortinas clásicas y voluminosas de las cortinas de hoja.

Incluso a plena altura, con astucia. En este entorno es más fácil que el polvo se acumule en el suelo, por lo que sería mejor evitar que la cortina se pierda en las cortinas del suelo. Lo importante es que las cortinas cortina no estén ubicadas cerca de la estufa ni en el centro del área de operación, donde podrían estorbar.

Practicidad y estabilidad con persianas romanas

Para ambientes más íntimos, lo ideal son las soluciones de vidrio, como las cortinas romanas o las cortinas enrollables; no voluminosas y extremadamente prácticas, que permiten dosificar la luz de forma más equilibrada. Mientras que las persianas enrollables son adecuadas para cocinas más contemporáneas; las persianas romanas permiten conciliar la aportación estética de los tejidos sin sacrificar la funcionalidad.

Las cortinas de paneles, con su estética limpia, también pueden resultar una solución conveniente, especialmente para proteger las ventanas francesas sin obstaculizar la apertura y el cierre en tu sala de estar.

Materiales y tejidos

Es inevitable que el uso de la cocina oriente nuestras elecciones también en los materiales. Dado que en este entorno las salpicaduras de comida y olores están a la orden del día; si no queremos renunciar a la experiencia táctil del tejido sería bueno optar por materiales con características técnicas precisas.

Artículos recomendados