Ideas innovadoras para decorar tu hogar

Ideas innovadoras para decorar tu hogar

Llevar objetos y productos innovadores a la decoración de tu propio hogar es el sueño de muchas personas, especialmente de aquellas que aman el cambio. Sin embargo, lograr algo realmente innovador no es fácil y ni siquiera se puede comprar en ninguna tienda de decoración.

Con el fin de ayudarte a ti que quieras invertir en una decoración totalmente nueva y con tu rostro, separamos tres consejos fáciles y, los mejores, baratos, ¡para dar vida a ambientes modernos y completamente innovadores!

  1. Invierte en colores

Una fábrica que tiene un elevador de carga no puede permitirse colocar objetos y productos innovadores en sus instalaciones, ya que puede obstruir las carreteras y dificultar el transporte de mercancías de un piso a otro. Sin embargo, esto no significa que el entorno deba ser feo y monótono.

Ideas innovadoras para decorar tu hogar

Poniendo esto en una realidad doméstica, no siempre te gusta o puedes invertir en muchos artículos decorativos, y debes buscar alternativas para poder salir de un ambiente de una manera agradable, pero sin muchos bienes materiales. ¡Una excelente manera de hacerlo es precisamente invirtiendo en los colores correctos!

Imagina una sala de estar. Un simple sofá colorido frente a una pared blanca con un marco puede ser suficiente para dejar un ambiente encantador y acogedor. Ah, y los colores no pueden, ¡ni deberían! – ¡Limítate a los muebles, ya que puedes invertir en artes y graffiti en la propia pared!

  1. Invierte en formas geométricas 

Considerada una forma de decorar con mucha personalidad y estilo, el uso de formas geométricas es uno de los principales símbolos de modernidad e innovación en la realización de la práctica. Además del uso de colores, la técnica también se puede aplicar en la elección de muebles y en la pintura de las paredes.

Por mucho que se considere innovadora, la decoración geométrica en los azulejos para cocina tiene sus raíces en la edad de piedra, más precisamente en los dibujos desarrollados en las paredes de las cuevas, que solían presentar muchas formas.

Pero cuidado, siempre es bueno recordar la importancia de realizar la aplicación de manta asfáltica para techo o cualquier otra impermeabilización en la construcción antes de comenzar a invertir en pinturas de formas en las paredes. Después de todo, sería horrible si la decoración estuviera dañada por infiltraciones o grietas.

  1. Invierte en bricolaje para tu hogar 

No hay forma de hablar de decoración innovadora sin destacar la importancia del “Do it Yourself” (DIY), en la traducción literal: “do it yourself”, para garantizar ideas 100% nuevas, creativas y sostenibles.

El primer paso para hacerlo es repensar la disposición de residuos o de cualquier otra naturaleza, como plásticos, papel, metal, vidrio, madera, entre muchos otros, que podrían ser reutilizados o reciclados para la creación de nuevos artículos.

Si conoces la política de sostenibilidad de las 4R, que se refiere a las prácticas de repensar, reducir, reutilizar y reciclar, puedes notar fácilmente la relación entre el bricolaje y la preservación del medio ambiente. Ahora, en caso de que no lo sepas, ¡vamos por un ejemplo práctico!

Artículos recomendados