Paredes a rayas: Tips para tu habitación

Decoración de habitaciones

¿Estas tratando de renovar tu habitación? Con pinceladas o papel tapiz, las rayas de colores barren el aburrimiento de un interior monótono. Solo una pared y eso es todo

Pintar las paredes en hileras o cubrirlas con un patrón de papel tapiz de rayas es una forma asequible y fresca para renovar el hogar sin mucho esfuerzo. Es un esquema de color que funciona bien tanto en una pared decorativa como en un espacio más grande.

Un motivo versátil que embellece todas las estancias de la casa, desde el dormitorio, hasta el baño, pasando por el salón, siempre y cuando se haga con cierto cuidado.

Tamaños, colores y trucos de bricolaje

Son muchos los elementos que diferencian una pared rayada de otra: el ancho de las lamas, su orientación y, sobre todo, la paleta.

Para el tamaño de las líneas no existe una regla real: mucho depende del gusto personal y la conformación del entorno. Sin embargo, es mejor optar por aplicar tiras del mismo tamaño para un efecto óptico más coherente y agradable.

Además del tamaño de la habitación, la paleta de colores también afecta la elección de líneas más anchas o estrechas: un esquema de dos tonos tendrá un resultado excelente en líneas iguales y alternas, mientras que un esquema multicolor (con más de tres tonos) puede También se puede aplicar con líneas de diferente grosor, pero siempre es mejor moverlas en una escala cromática similar.

Además, se recomienda comenzar con pintar y terminar la pared rayada con la raya del mismo color para una mejor percepción del espacio.

Las combinaciones adecuadas para cada entorno

Entre las combinaciones de colores más solicitadas, las rayas blancas y azules son un clásico que nos llega del estilo náutico. En el baño, combinados con grifos de latón, accesorios de cuerda y sanitarios blancos, crean un ambiente festivo incluso en la ciudad. En la sala de estar, como en la foto de apertura, le dan a la habitación un sabor mediterráneo ultra-chic combinado con paneles de madera clara de avellana y muebles de estilo nórdico.

El estilo provenzal hace un uso extensivo de las paredes rayadas, declinadas en paletas suaves y neutrales con una alternancia de beige, gris polvoriento y blanco, o tonos tono sobre tono. Un patrón muy extendido sobre todo en los salones y dormitorios, amueblado con muebles de madera natural, que también se puede replicar en cocinas modernas e industriales.

Para los amantes de los contrastes y la decoración de cuartos en 2021 los colores vivos como el coral, el verde, el amarillo combinado con el blanco ofrecen la posibilidad de transformar una habitación de forma contemporánea.

¿Qué pared decorar con líneas?

El más anónimo, sin duda. La pared que de inmediato nos llama la atención al entrar en la habitación, o la que flanquea el comedor, el backsplash de la cocina, el que está detrás del sofá o detrás de la cama.

Los tonos de las rayas pueden inspirarse en los muebles y accesorios ya presentes en la habitación, para crear una paleta coherente. En el dormitorio, por ejemplo, se puede realzar un cabecero de color crema si se coloca en una pared rayada del mismo color mezclado con blanco.

También te puede interesar: Reglas y excepciones: paredes de la casa

Artículos recomendados