Pequeñas ideas del remodelado del baño

remodelar el baño en casa

A pequeña o gran escala, la remodelación de un cuarto de baño puede reportar grandes beneficios, ya que uno pequeño, es el lienzo perfecto para dar un aire nuevo a su hogar. Usted puede utilizar las limitaciones de tamaño a su favor, la elección de materiales de mayor precio, ya que tiene menos espacio de pared y suelo para cubrir.

He aquí algunas ideas para remodelar un baño pequeño, incluyendo azulejos para baños bonitos:

azulejo azul en baño

Utilizar accesorios que ahorren espacio en su baño

Hay una diferencia entre un lavabo pequeño y uno diseñado para ahorrar espacio. Los lavabos de pedestal son un clásico en los baños pequeños, pero también puedes optar por un lavabo de esquina para aprovechar al máximo el espacio. Los inodoros y las bañeras también tienen dimensiones que ahorran espacio, en las que incluso un centímetro de anchura marca la diferencia sin afectar a la funcionalidad.

Elija un único punto focal

Uno de los mayores errores en un baño pequeño es evitar los elementos dramáticos. Pueden funcionar a la perfección siempre que se evite que dominen toda la habitación. Los azulejos metálicos que van del techo al suelo crean un bonito telón de fondo detrás del lavabo. O utiliza un espejo atrevido con un elaborado marco dorado. Las piezas grandes hacen que un espacio pequeño parezca especial, pero limítalas a una o dos.

Piense en un baño minimalista

El aspecto aerodinámico de algunos temas decorativos es ideal para un cuarto de baño pequeño. El estilo asiático, por ejemplo, se centra en menos ornamentación y más espacio abierto. El diseño de loft urbano tiene la misma idea, con sus elegantes metales, líneas rectas y pocos detalles recargados.

Reduzca los gabinetes de su baño

El cuarto de baño no es como la cocina, donde se necesitan armarios profundos y en abundancia. Los armarios del baño pueden funcionar igual de bien si no son tan profundos. Los armarios menos profundos dejan más espacio libre en el suelo, lo que evita los espacios reducidos, pero hace que la habitación parezca bien equipada y con mucho espacio de almacenamiento.

Elija suelos pequeños

Algunos suelos pueden hacer que un cuarto de baño pequeño parezca aún más pequeño. Eso es lo que ocurre cuando instalas baldosas o tablas anchas de 12 pulgadas o más. Lo mejor es optar por baldosas pequeñas, como las de inspiración vintage o las de mármol a pequeña escala. Otro aspecto a pequeña escala que es un poco más moderno son las baldosas de corcho. Además, son más suaves y cálidas.

 

Planifique una nueva distribución

Puede que el constructor haya colocado tu pequeño baño de la forma más cómoda para el fontanero y no de la mejor forma para vivir. Coge papel milimetrado y dibuja los límites de la habitación. Dentro de ellos, todo vale. Si su presupuesto se lo permite, se pueden redirigir las tuberías y cambiar de sitio los accesorios. Si cambias de sitio el lavabo y la bañera, el cuarto de baño será más funcional.

Los cuartos de baño pequeños pueden tener poco espacio, pero aún así pueden ser funcionales y bonitos. En lugar de ver la escasez de metros cuadrados como un obstáculo que hay que superar, intente imaginar formas de mejorarlo y convertirlo en una versión mejorada de lo que es ahora.

Podría interesarte: Señales que es hora de remodelar su baño

 

 

Artículos recomendados