Recrea estas ideas de azulejos para baño

azulejos hexagonales en baño y tina

No se puede negar que cuando se trata de azulejos blancos para el baño, la versatilidad nunca escasea. Entre las formas y texturas que se ofrecen, por no mencionar el potencial de patrones, azulejos blancos pueden recorrer un largo camino en la mejora de la estética de cualquier baño, aún si cuenta con baños y regaderas pequeños.

Para prestar un poco de orientación, y tal vez incluso un toque de inspiración, hemos recopilado algunas ideas de azulejos de baño blanco que usted puede tomar para su próximo proyecto de azulejos.

Materiales y texturas del azulejo blanco

Antes de sumergirnos de cabeza en los diferentes tipos de elegantes azulejos de baño blanco que se ofrecen, es bien vale la pena tener una palabra acerca de la multitud de materiales que hay para elegir y lo que cada uno puede hacer por su espacio en cuanto a textura se refiere.

Los azulejos de cerámica son, obviamente, una elección común, ¡y por una buena razón! Son duraderas, resistentes al agua, relativamente baratas y su superficie lisa proporciona un aspecto limpio y uniforme.

Las baldosas con aspecto de mármol también han ganado popularidad por su refinado atractivo estético

Para obtener el aspecto natural de la piedra de mármol (o incluso de la madera) sin apenas mantenimiento, los azulejos de porcelana son una opción excelente, con la posibilidad de elegir entre una textura pulida o apomazada para paredes y suelos blancos.

Y un consejo: si el cuarto de baño recibe mucha luz natural, es mejor elegir un material mínimamente brillante para mitigar el factor de deslumbramiento. Para baños más oscuros, todo lo contrario.

Azulejos grandes de formato blanco

Si se encuentra en la situación de tener que trabajar con un baño pequeño o incluso diminuto, no se preocupe, hay un diseño de alicatado de baño moderno justo para esta situación. Entre: Azulejos blancos de gran formato. Debido a su marco más grande, estos azulejos realmente ayudan a ampliar un espacio, visualmente – haciendo que su cuarto de baño se sienta más grande y más abierto.

Azulejos de metro blanco

En cuanto a las ideas de azulejos de pared de baño blanco, azulejos de metro son los probados y verdaderos. Con su distintiva forma rectangular y bordes biselados o dentados, esta variedad en realidad cuenta con una versatilidad excepcional – capaz de encajar el proyecto de ley, ya sea para una mirada clásica victoriana o una estética ultra moderno cuarto de baño de azulejos.

Con un acabado brillante, estas bellezas en forma de ladrillo pueden servir como telón de fondo ideal junto a materiales terrosos más naturales como la madera, o incluso por sí mismos para un cuarto de baño todo blanco.

Baldosas blancas con aspecto de madera

Esto puede ser de particular interés para aquellos que disfrutan a fondo el estilo de su casa con una estética más natural y orgánica. Aunque el aspecto rústico de la madera puede hacer maravillas en su cuarto de baño, por desgracia el material en sí puede ser una pesadilla en una zona tan húmeda.

Por suerte, los azulejos de porcelana están disponibles en acabados y texturas que imitan el aspecto natural muy bien, con la ventaja añadida de ser muy fáciles de limpiar y mantener.

Patrones y diseños de azulejos blancos

Aquí es donde usted puede ser un poco creativo, afinar en el estilo particular que usted está después y elevar el aspecto de su cuarto de baño aún más. El patrón de diseño que decida puede añadir una nueva dimensión a su cuarto de baño, añadiendo diseños intrincados y contornos que atraen la mirada a los puntos focales deseados.

El clásico diseño apilado es una opción sencilla. Sin embargo, es importante añadir alguna variación a lo que, de otro modo, podría ser un diseño muy monótono. Alternar tonos o texturas puede ser un antídoto útil.

Otros diseños de azulejos para su baño

Para una teselación más detallada, el diseño en espiga ha demostrado ser una opción siempre de moda. Tanto si se utiliza en la pared de una ducha con aspecto de mármol como a lo largo de todo el suelo del cuarto de baño, este patrón nunca falla a la hora de dar un toque de belleza geométrica a una superficie.

El apilamiento vertical de finos azulejos rectangulares es ahora una de las opciones más elegidas entre las ideas de azulejos de pared para cuartos de baño, ya que crea una textura palpable y un aspecto decorativo.

 

 

 

Artículos recomendados