Ideas de azulejos para baños pequeños

azulejos en baños

Los baños pequeños suelen tener la ligera desventaja de no disponer de todo el espacio necesario para su diseño. Cuando se trabaja con espacios especialmente pequeños, la idea es crear una ilusión que los haga parecer más grandes. A veces es necesaria la experiencia de un diseñador de interiores o un visualizador arquitectónico que pueda ofrecer una representación visual del resultado deseado para crear la ilusión, como la apariencia de azulejos.

Sin embargo, más que convencerse del aspecto en este tipo de espacios, como muebles bonitos para baños, importan los materiales, como los azulejos utilizados para conseguir tanto la ilusión como el diseño. He aquí algunas ideas de este tipo de material para cuartos de baño pequeños que traemos para ti.

Colocación de azulejos

En los cuartos de baño pequeños, la colocación de un azulejo marca la diferencia. La colocación diagonal en el baño dará al suelo o a las paredes una ilusión alargada al visualizarlos, un efecto que no se consigue cuando se ven colocados de forma cuadrada. Otras opciones de colocación serían colocar los que tienen forma de ladrillo, que enfatiza más la dimensión de la habitación, o en forma de rayas, que alargan el espacio.

Patrones y diseños de azulejos

En lugar de utilizar sólo azulejos lisos, una combinación de estos y de mosaico mejora la estética. Por ejemplo, puede colocar mosaicos en el suelo y tiras de estos mosaicos dispuestas horizontalmente entre los lisos de la pared. También puede utilizarlos estampados como acentos, en lugar de colocarlos en toda la superficie. Esto puede ayudar a reducir la sensación de claustrofobia.

aplicador profesional de azulejos

El efecto blanco

El color blanco ofrece una sensación de limpieza perfecta que crea la ilusión de espacio y amplitud. Por lo tanto, los azulejos blancos son ideales para baños pequeños. A riesgo de parecer demasiado clínico, añadir los de pared y suelo de baño con tiras de color de contraste da una sensación más elegante.

Utilice azulejos reflectantes

La luz rebota en los azulejos reflectantes y, dado que una forma de maximizar el espacio es utilizar colores más claros, los reflectantes ofrecen una ventaja de 2 por 1 para los diseños de baño. Esto se debe a que estarías trabajando tanto con el reflejo como con la luz, dando a los baños más pequeños una sensación de mayor tamaño. El azulejo de mármol podría ser una buena opción.

Tamaño de los azulejos

Dependiendo del uso y la creatividad, tanto grandes como pequeños diseños de azulejos de baño son buenas opciones para baños pequeños. Mientras que los azulejos grandes pueden engañar a los ojos y hacer creer que el espacio es realmente más grande de lo que es, los azulejos pequeños funcionan mejor para baños pequeños cuando son lisos y se combinan con acentos estampados o mosaicos.

Alicatado de suelo a techo

Cuando se diseñan cuartos de baño, algunas personas tienden a alicatar sólo la zona de la bañera o la ducha, mientras que otras alicatan sólo hasta el nivel del dintel para ahorrar costes o por estética. Para un cuarto de baño pequeño, alicatar de suelo a techo acentúa la altura del espacio. Además, el uso de los mismos azulejos de pared y suelo permite crear una ilusión de continuidad inteligente para los cuartos de baño pequeños.

azulejo azul en baño

Líneas de lechada

Las líneas de lechada separan los azulejos. Cuantas más líneas de lechada utilice, más agrupado parecerá un baño pequeño. Si es capaz de encontrar el equilibrio adecuado utilizando menos líneas de lechada para colocar azulejos grandes y centrar la atención en la apertura del techo, esto ayudará esencialmente a abrir el cuarto de baño.

Porque te gustó este artículo: Baños accesibles: reglas y consejos

 

Artículos recomendados