4 pasos para arreglar el piso de tu casa

4 pasos para arreglar el piso de tu casa

Los pisos son una de las primeras cosas que miro cada vez que realizo una inspección de la casa. Si usas una decoración de piso elegante, el interior de tu hogar mejorará significativamente. Sin embargo, con el tiempo, tu hermoso piso podría comenzar a desnivelarse y hundirse. Pero no te preocupes porque hay formas de arreglar una viga de piso que se hunde.

Puedes reparar una viga de piso hundida solucionando el problema e implementando medidas correctivas como:

  • Usa un gato de cimentación para levantar la estructura del piso y agrega un pilar de soporte de mampostería agregando un pilar de soporte.
  • Hermanar una nueva viga de piso junto a una viga de piso dañada.
  • Reemplaza las vigas dañadas con vigas nuevas en el piso.
  • Algunas de las causas comunes de la flacidez del piso incluyen el peso del asentamiento y los problemas de humedad.

Pero estoy seguro de que deseas saber más que la razón por la cual las vigas del piso se hunden. En este artículo, exploraremos formas de arreglar una viga de piso hundida. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo se arregla una vigueta de piso hundida?

No será difícil identificar una viga de piso hundida. Una vez que hayas identificado una vigueta hundida, debes tomar las medidas adecuadas para repararla. Sigue los pasos a continuación para arreglar los pisos caídos en tu casa:

1. Solucionar problemas

La forma más fácil de identificar un hundimiento en tu hogar para una rectificación inmediata es solucionar el problema. Aunque los pisos caídos son muy notorios, aún tendrás que tomar medidas desde el piso hasta el techo en todo el piso.

La información que recopilas te permitirá identificar las áreas de hundimiento y decidir el mejor método para reparar las áreas. Aunque los códigos y normas de construcción permiten un cierto nivel o grado de hundimiento, debes reparar cualquier hundimiento perceptible.

Si deseas verificar aún mejor la extensión del pandeo, puedes emplear un nivel de carpintero que se coloca en una tabla de cuatro pies y 2 por 2 pulgadas.

Alternativamente, puedes aplicar una pequeña botella rodante o una pelota en el piso y verificar la velocidad y la dirección del rodamiento. Si los hundimientos son masivos, la bola o la botella se moverán más rápido.

2. Examen del suelo

Sería útil si te metieras debajo del piso para examinarlo desde abajo con una linterna brillante. Aquí, debes verificar si aparecen roturas en las vigas. La mayoría de las veces, las viguetas que tienen el lado de la corona hacia abajo siempre se comban con el tiempo.

Para corregir el problema, debes obtener algunas columnas ajustables y temporales para reforzar las vigas, también puedes comprar pega azulejo para reparar el piso de tu casa.

4 pasos para arreglar el piso de tu casa

3. Zapatas y soporte de postes

Sería mejor sujetar las vigas y ofrecerles apoyo si tuvieras una base de hormigón. Si deseas que los cimientos de concreto sean firmes, excava 2 pies de profundidad y coloca el pilar de soporte de la base.

La altura, el ancho y la profundidad de tus cimientos dependerán de la carga superpuesta y de los códigos de construcción estándar. También puedes incorporar una viga de soporte que tenga columnas que permanezcan en el lugar.

Recuerda nivelar tu suelo antes de instalar pilares de soporte y ladrillos.

Artículos recomendados