Nuevas tendencias en diseño de interiores

Nuevas tendencias en diseño de interiores

Las tendencias de diseño de interiores en la nueva década continúan evolucionando hacia la creación del ambiente más cómodo para una persona, utilizando materiales naturales, muebles cómodos, tonos pastel y mucho más.

Los interiores decorados en un estilo particular se desvanecen gradualmente en un segundo plano, ahora prevalece la personalización. La transformación de los espacios habitables está de moda, según el estilo de vida y el confort personal. Dado que la mayoría de la gente vive y trabaja en un entorno urbanizado, se pierde el sentido tangible de un bosque o pradera.

Por eso, muchos de nosotros buscamos encontrar la paz en medio del ruido, creando conceptos de diseño funcionales bien articulados. De ahí la necesidad de elementos naturales: madera tradicional, piedra, abundancia de fuentes de luz, grupos de plantas verdes, todo lo que recuerda a la naturaleza.

Tendencias de estilo interior

El diseño y la decoración de interiores 2022 generalmente puede decir mucho sobre una persona. Para una persona moderna, su hogar es una verdadera fuente de fuerza e inspiración, por lo que la atmósfera debe corresponder completamente al estilo de vida de los propietarios. En la nueva década, un enfoque individual tendrá cada vez más demanda en los interiores residenciales. La comodidad y la practicidad también juegan un papel importante: el contenido funcional del interior no solo debe reflejar el estado de ánimo y el carácter de los propietarios, sino también mejorar el estilo de vida.

Minimalismo

El minimalismo en el diseño de interiores se centra en la máxima simplicidad y claridad. La gente ya no busca llenar el hogar con cosas innecesarias. Solo queda lo necesario en el interior, lo que da el desarrollo de esa misma estética.

Tal interior también se puede enriquecer con hallazgos inusuales, por ejemplo, elementos escultóricos. Pero, aun así, la peculiaridad de este estilo radica en el uso de materiales naturales sobrios que dan una sensación de espacio y luz. Por ejemplo, la decoración de las paredes puede ser completamente diferente: desde yeso texturizado hasta empapelado.

Es importante y correcto elegir una combinación de colores sin patrón: el blanco es adecuado como base y el gris gráfico puede servir como contraste. También puedes combinar vidrio, hormigón o piedra natural con un relieve pronunciado.

Neoclásico

Las líneas clásicas refinadas del interior siempre están de moda. El neoclasicismo, en comparación con el diseño clásico, es más lacónico, sobrio y se combina armoniosamente con enfoques innovadores para crear viviendas funcionales. Los interiores de los apartamentos en estilo neoclásico también son lujosos, elegantes con una cantidad moderada de muebles y decoración.

Este estilo es ideal para apartamentos grandes con techos altos y mucha luz natural. El neoclasicismo implica una combinación de tonos tranquilos (o juegos de contraste), proporciones simétricas correctas, el uso de materiales nobles para la decoración, abundancia de espejos, detalles y formas elegantes, pero no demasiado exuberantes y pretenciosos.

Nuevas tendencias en diseño de interiores

Tendencias de color en el interior.

Lo primero que forma la imagen de un interior es el color. Hoy, la moda viene acompañada de una sensación de ligereza, que también se transmite a nuestros espacios vitales. La tecnología moderna, los factores culturales y económicos, así como los problemas ambientales afectan nuestras vidas. Los expertos en pintura ofrecen una variedad de colores, desde rosas claros y tonos de campo hasta azules y verdes profundos.

También te puede interesar: Crear un diseño de interiores perfecto

Artículos recomendados