Cocina azul: ideas para decorar tu cocina

Cocina azul: ideas para decorar tu cocina

Estas hermosas cocinas azules son suficientes para convencer a cualquier amante de los esquemas neutros de que es hora de agregar un poco de color a tu cocina

Las cocinas azules son una opción tan clásica: más audaces que las grises, pero, aun así, muy habitables, no sorprende que sea una de las mejores opciones para muchos inquilinos y propietarios.

Como idea de color para la cocina, también es súper versátil, y hay tantos tonos para elegir que crearán un aspecto totalmente diferente. Entonces, ya sea que desees optar por una cocina azul marino inteligente y elegante, azul aciano para un ambiente más campestre o tal vez un pastel divertido, aquí encontrarás una idea para inspirarte.

Cocinas azules para una explosión de inspiración

“Desde cocinas costeras en azul y blanco hasta tonos medianoche combinados con acero inoxidable, las paredes de cocina azules son atemporales”.

Cocina azul: ideas para decorar tu cocina

‘Para un diseño contemporáneo, las cocinas azul oscuro y gris contrastan con la carpintería color crema para lograr una apariencia bella y equilibrada. Los tonos clásicos de azul actúan como neutrales y funcionan bien con una variedad de paletas.’

1. Crea un ambiente náutico casual

Algunas de las ideas de cocina más efectivas son de diseño abierto, por lo que, si tu espacio de preparación de alimentos se extiende a un área de comedor, este es el aspecto con el que puedes participar. Pinta la entrada a tu cocina en azul y luego introduce algunos elementos costeros en tu esquema de sentarse.

Esto no es formal ni elegante, así que piensa en bancos de madera informales (con cojines y mantas para que los asientos sean más cómodos) y algunos asientos de ratán livianos. Debes mantener limpios los pisos para cocina para que luzcan relucientes y armonioso.

2. Mejora una cocina pequeña con azul marino

Si tienes un propietario reciente que ha comprado una casa de nueva construcción, lo más probable es que pueda ver la cocina desde tu espacio vital. Pero, en lugar de ver esto como una desventaja, aprovéchalo como una oportunidad para aprovechar al máximo una cocina pequeña.

Para asegurarte de que puedes distinguir tu cocina pequeña de tu sala de estar, ubica este espacio con algunos gabinetes y pintura de pared elegantes, estilo shaker, azul marino. Para proporcionar un poco de uniformidad, puede continuar con el bloqueo de color en la sala de estar, pero todo lo demás debe permanecer distinto.

3. Crea profundidad en una cocina de galera

Una cocina de galera azul con gabinetes pintados, paredes y encimeras blancas, lámpara de araña en el techo y alfombra.

Como color que a menudo se asocia con espacios abiertos naturales, la pintura azul puede crear la ilusión de profundidad en una cocina estrecha.

4. Dale un aire industrial a una cocina azul

Una cocina con decoración de paredes y cortinas azules, pisos de terrazo, taburetes de bar rosados, diez luces colgantes en el techo y una isla de concreto gris.

De manera predeterminada, creemos que las cocinas azules son geniales de todos modos, pero si realmente deseas crear un esquema realmente moderno, incorpora algunos toques industriales para darle una ventaja.

Artículos recomendados