Crear un diseño de interiores perfecto

Crear un diseño de interiores perfecto

¿Aburrido de tus interiores? Aquí hay 4 formas económicas de salir de su rutina de diseño de interiores

Nos pasa a los mejores. A veces, a pesar de nuestras mejores intenciones de crear una habitación visualmente interesante, nos quedamos atrapados en una rutina de decoración de interiores. Cuando esto sucede, no hay otra opción que sacudir las cosas y hacer todo lo posible para crear una nueva apariencia. Afortunadamente, este proceso no necesariamente tienes que romper el banco. Te hemos traído cuatro formas económicas de dar nueva vida a tus interiores. Lee a continuación para ver cómo puedes hacer que suceda.

Reorganiza tus habitaciones

Puede sonar simple, pero a veces todo lo que tienes que hacer para crear una nueva apariencia es reorganizar tus muebles y accesorios existentes. Para empezar, quédate con una habitación a la vez para que no te sientas abrumado, pero considera cualquier cosa en esa habitación para variar. Reelaborar el diseño de los muebles. Coloca tus accesorios en diferentes lugares. Cambia la obra de arte en las paredes.

La clave para hacer que esto funcione es mantener la mente abierta. A veces, un nuevo diseño puede parecer tan extraño y fuera de lugar que puede ser tentador volver a configurarlo inmediatamente como estaba antes. Te recomendamos que esperes al menos unos días antes de ceder a este impulso. Puede llevar algunos días acostumbrarte a tu nueva configuración, pero probablemente te darás cuenta de que estás contento de haber esperado.

Practica la edición

En diseño de interiores, a veces menos, es más. Ya hemos hablado sobre por qué cada habitación debe incluir algún espacio negativo y ahora es el momento perfecto para cumplir con esa resolución. Piensa en darle una nueva apariencia a la habitación eliminando algunos de los desórdenes innecesarios, especialmente si eres el tipo de persona a la que le gusta aferrarse a muchas cosas raras.

Para hacer esto, recorre la habitación y recoge cualquier elemento que crees que podría considerarse desordenado, uno a la vez. Luego, pregúntate: ¿Para qué sirve esto en la habitación? Si no tienes una respuesta fácil para el artículo, podría ser el momento de considerar donar la pieza o tirarla si está en mal estado. Al final, debes tener una versión más limpia y optimizada del espacio.

Dales estilo a tus superficies

Estilizar las superficies es una excelente manera de refrescar el aspecto de una habitación. Después de todo, es un truco que usan los diseñadores de interiores para terminar realmente el espacio y hacer que un diseño se vea útil. Si tienes mesas y estantes desnudos en tu hogar, puedes usarlos para llevar tus interiores al siguiente nivel. Lo mejor de todo es que, según los artículos de decoración y los accesorios que tengas en la casa, es posible que no necesites gastar dinero para que esto suceda.

Esta maniobra tiene que ver con la creación de agrupaciones. En caso de duda, sigue la regla de tres. Las agrupaciones con números impares crean más interés visual que las agrupaciones con números pares. En particular, tres parece ser el número ideal para una agrupación en lugar de uno, cinco o incluso siete porque un solo elemento puede parecer demasiado simple, mientras que los dos últimos corren el riesgo de parecer demasiado desordenados.

Artículos recomendados