Cómo colocar un fregadero de cocina

fregadero-cocina-blanco

Cuando reemplace el fregadero de tu cocina moderna, normalmente podrás usar tus tuberías de suministro de agua y desagüe existentes. Intenta elegir un desagüe que tenga un tamaño similar al que ha sacado para facilitar la instalación.

Si solo estás reemplazando el fregadero, deberás elegir un fregadero con forma y dimensiones similares al actual. Puedes agrandar si tienes el espacio arriba y abajo para cortar la abertura más grande. Mida cuidadosamente debajo del fregadero para identificar el tamaño.

También es más fácil elegir un recipiente con la misma profundidad o cerca de su fregadero existente para que no tenga que realizar cambios significativos en las tuberías.

Cómo hacerlo

Paso 1

Comienza por ensamblar la mayor cantidad posible del fregadero y los grifos nuevos antes de retirar el fregadero antiguo. Montar la salida de desagüe y rebosadero siguiendo las instrucciones proporcionadas. Asegúrate de que los sellos provistos se apliquen correctamente para garantizar que las juntas no tengan fugas.

Paso 2

La mayoría de los lavabos se mantienen en su posición con los clips de fijación suministrados. Estos deben colocarse en el fregadero nuevo antes de colocarlo en la encimera espaciados a intervalos de acuerdo con las instrucciones del fregadero.

Paso 3

Si también estás instalando nuevos grifos, móntalos de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Antes de montar el grifo en el fregadero, deberás conectar las mangueras de conexión las cuales puedes conseguir en varios tiendas o supermercados, estas llevan sellos de anillo de luz y, por lo general, solo deben apretarse a mano, pero consulta la guía de ensamblaje suministrada.

Paso 4

Si no hay válvulas de aislamiento, deberás cerrar el agua fría en la llave de paso de la red por donde el agua ingresa a la casa o tal vez al exterior. También puede haber una llave de paso en el sistema de agua caliente. Cierra las llaves de paso completamente girando la manija en el sentido de las agujas del reloj. Una llave de paso puede ser difícil de abrir porque no se usa con regularidad.

Paso 5

Con los grifos cerrados y el balde debajo del desagüe abierto en el suministro de agua y la prueba de fugas antes de reinstalar la tubería de desagüe, es más fácil reparar las fugas mientras hay más espacio para trabajar. Antes de volver a abrir el agua, comprueba que todas las juntas estén bien apretadas. Comienza con el frío y solo abre un poco la llave de paso o la válvula de aislamiento para comenzar y luego verifique si hay fugas.

No caigas en la tentación de apretar demasiado la articulación, ya que esto comprimirá demasiado la aceituna y la fuga empeorará. Si la tubería tiene fugas, es posible que deba reemplazarla y es probable que tenga que llamar a un plomero.

Paso 6

Una vez que esté satisfecho de que no haya fugas, puede comenzar a volver a colocar las tuberías de desagüe. Asegúrate de que todos los sellos estén en buenas condiciones y colocados correctamente; en caso de duda, obtén sellos nuevos. También vale la pena dedicar unos minutos a limpiar el codo en U y las tuberías.

Estos son los pasos que debes seguir para colocar un fregadero de cocina. Espero te sea de mucha ayuda.

Artículos recomendados