Cómo decorar una habitación en 10 pasos

Cómo decorar una habitación en 10 pasos

Ya sea para una sala de estar en tu nuevo hogar o para un dormitorio pequeño que has tenido la intención de decorar, reunir inspiración e idear ideas sobre cómo decorar una habitación de tu hogar siempre es divertido y emocionante. Sin embargo, cuando se trata de la parte de diseño real, rápidamente puede parecer desalentador y abrumador. ¿Por dónde empiezas?

Para muchas personas, el desafío a menudo consiste en tratar de hacer todo a la vez. Sabes que tienes que elegir un color de pintura, pero ¿los muebles deben ser lo primero? En ese caso, ¿debo comenzar con un diseño de muebles para el espacio? Pero ¿qué pasa con la obra de arte que realmente quiero colgar en la habitación?

¿Aún no sabes cómo diseñar una habitación de principio a fin? Consulta nuestra guía paso a paso a continuación que desglosa el proceso de decoración de una habitación, desde la planificación de la instalación hasta el toque final. Confía en nosotros, querrás guardarlo para todos tus proyectos de diseño de ahora en adelante.

Evalúa tu espacio

El primer paso más importante con cualquier proyecto de diseño del hogar es hacerse las preguntas básicas sobre la habitación que estás diseñando.

  • ¿Es un espacio público o privado?
  • ¿Cuánto tiempo pasas aquí?
  • ¿Cómo quieres que el espacio funcione para tu vida?

Tus necesidades para tu dormitorio principal son diferentes de las de tu sala de estar y comedor, que son lugares de reunión para descansar y entretenerse. Pero tal vez desees una zona de estar en tu dormitorio. Si es así, ¿te ves usándolo mucho? ¿Cómo jugará en tu vida diaria?

Tomarse el tiempo para evaluar estas preguntas generales te ayudará a determinar lo que necesitas para un espacio específico y así informar todas las decisiones por venir, desde tu presupuesto hasta los muebles adecuados.

Cómo decorar una habitación en 10 pasos

Considera tus necesidades

Ya sabes qué tipo de habitación quieres, ahora piensa en cómo la usarás. Tener claras tus necesidades es crucial, ya que te ayudará a determinar los muebles que necesitas para tu espacio. No querrás hacer compras que sean difíciles de volver a hacer más tarde.

Con más personas trabajando desde casa y familias educando en el hogar, también estamos pidiendo mucho más a nuestros espacios en estos días. Así que tenlo en cuenta junto con quién comparte el espacio contigo y tus necesidades también.

  • ¿Necesitas trabajar en una pequeña área de juegos para niños pequeños en tu sala de estar?
  • ¿Convertir un dormitorio de invitados en una sala de televisión?
  • ¿Tienes un gato que araña cualquier cosa tapizada?
  • ¿Agregar una oficina en tu dormitorio?

¡Saber cómo quieres usar el espacio guiará las piezas que coloques en él!

Decide tu estilo

Llevar tu estilo personal a tu espacio es una de las partes más importantes en el diseño de una habitación. Pero también puede parecer desafiante si no estás seguro de cuál es tu estilo.

Empieza por inspirarte. Pasa tiempo navegando por Pinterest, Instagram y algunos blogs de diseño, guardando todo lo que te gusta. Si estás diseñando un dormitorio, archiva cualquier idea de color de pintura, formas de muebles geniales e incluso piezas de almacenamiento de dormitorio que se destaquen. Se trata de recopilar información (e inspiración), así que hazlo divertido y pausado para ti.

Una vez que hayas reunido un puñado de imágenes e ideas de diseño, revisa todo lo que has guardado y luego edita tus hallazgos hasta tus favoritos y las ideas que tengan más sentido para tu espacio.

Crea tu diseño

Muchas personas se saltan este paso, pero encontrar el diseño correcto es increíblemente importante. Ya sea que estés trabajando en la decoración de curtos pequeños o una sala de estar espaciosa, planificar dónde irán los muebles hará que todo lo que venga después sea un millón de veces más fácil.

Artículos recomendados