Cómo reemplazar el fregadero de tu cocina

Cómo reemplazar el fregadero de tu cocina

¿Tu fregadero se descompuso? Con el tiempo, el fregadero de la cocina puede desgastarse y ensuciarse. Mejora la funcionalidad de tu cocina y refresca el espacio aprendiendo a reemplazar un fregadero de cocina con un triturador de basura. Hay dos tipos básicos de fregaderos: fregaderos Drop-in y fregaderos de montaje inferior. Ambos son relativamente fáciles de instalar cuando sigues estas instrucciones paso a paso.

Paso 1

Apaga el suministro de agua. Alcanza debajo del fregadero y encuentra la perilla que apaga el suministro de agua. Después de girar la perilla, prueba el grifo para asegurarte de que el suministro de agua esté correctamente cerrado.

Paso 2

Retira la trampa de drenaje. Coloca un cubo vacío debajo de la trampa de drenaje debajo del fregadero. Con el cubo en su lugar para atrapar cualquier agua estancada, gira las tuercas deslizantes hacia la izquierda para aflojarlas y retira la trampa de drenaje.

Paso 3

Retira los tubos de suministro de agua. El panel inferior del fregadero tendrá una boquilla de acoplamiento que sujetan los tubos de suministro de agua a la pieza de cola del grifo. Afloja las tuercas de acoplamiento para separar los tubos de suministro de agua del fregadero existente. Tener el cubo en su lugar y un trapo seco a mano hará que sea fácil limpiar cualquier agua que se derrame.

Paso 4

Desconecta los accesorios de plomería adicionales. Algunos fregaderos cuentan con accesorios de plomería adicionales, como pulverizadores de mano y desechos. Desconecta esos accesorios también.

Paso 5

Elimina los clips. Si tiene clips que lo sujetan en su lugar desde abajo, ahora es el momento ideal para retirarlos. Por lo general, esto solo se aplica a los fregaderos de montaje inferior.

Paso 6

Cortar a través del calafateo. Usando un cuchillo utilitario o un borde recto, corta a través del calafateo alrededor del fregadero donde se encuentra con la encimera.

Paso 7

Levanta el fregadero. Con el calafateo eliminado, debe ser fácil levantarlo y ponerlo fuera de lugar. Si el fregadero no se levanta fácilmente, algo todavía está conectado o la masilla no se ha cortado por completo.

Paso 8

Retira cualquier masilla residual. Con el fregadero retirado, usa el cortador de caja o un cuchillo de masilla de metal para raspar cualquier suciedad residual y masilla. Dale a las encimeras una buena limpieza para prepararte para la instalación.

Una vez que realices los pasos que se mencionan anteriormente tu fregadero quedará listo y podrá volver a utilizarlo de inmediato.  Si tienes alguna duda no dudes en revisar el instructivo o en su caso, volver a leer los pasos descritos.

Por último, recuerda que para la temporada del Buen Fin 2021, comercios como Interceramic podrán contar con promociones especiales que te permitan adquirir un nuevo fregadero para tu cocina.

Artículos recomendados