Cómo planificar tu cocina: 4 pasos básicos

Cómo planificar tu cocina: 4 pasos básicos

Aprende a planificar una cocina en solo 4 pasos. Nuestro asesoramiento experto y nuestros conocimientos en planificación de cocinas harán que sea lo más sencillo posible lograr la cocina perfecta.

Sean cuales sean tus planes de remodelación, estamos aquí para ayudarte cuando se trata de diseñar una cocina como un profesional. Sea cual sea tu presupuesto y tu estilo, nuestros pasos harán que el proceso sea lo más fácil posible.

1. Haz una lista de los elementos que quieres en el diseño de tu cocina

Analizar lo que tienes actualmente en tu cocina actual frente a lo que necesitas y deseas de tu nuevo diseño de cocina es clave. A menudo, es mejor hacer esto tú mismo antes de acudir a un planificador o diseñador de cocinas, usando lo que funciona en tu cocina ahora y cambiando lo que realmente no funciona. Este proceso también te permitirá ser creativo, para darte cuenta de si algo se puede reutilizar o reciclar.

Piensa en los muebles de tu cocina, ¿quieres una isla de cocina? ¿Es necesario incorporar una zona de estar? Incluso infórmate sobre el estilo de fregadero que podrías querer, el tipo de mezcladora para fregadero y tal vez deberías revisar tus electrodomésticos.

2. Considera el mejor diseño para el diseño de tu cocina

Al considerar diferentes ideas de diseño y diseño de cocinas, piensa en lo siguiente para obtener una imagen más clara:

¿Cómo se usa una cocina? El diseño de la cocina debe diseñarse para adaptarse perfectamente a tu estilo de vida.

¿Es un espacio diáfano? Concéntrate primero en el diseño de la parte de trabajo de la cocina, pero también en tu relación con una mesa de comedor, si la hay, o, en una cocina abierta-sala de estar-comedor, las otras zonas.

No olvides el triángulo de trabajo. Para planificar el espacio de preparación y cocción, utiliza el concepto de diseño del triángulo de trabajo de la cocina. Los tres puntos son el frigorífico, el fregadero y la vitrocerámica con líneas imaginarias entre estos formando la forma del triángulo.

3. Elabora un plano detallado de la cocina

Con tu lista, puedes comenzar a trabajar en un plano de planta. Cuando diseñas una cocina, es importante comprender el espacio con el que estás trabajando. Pídele a una empresa de cocinas, a un arquitecto o a un tecnólogo en arquitectura, que haga cuidadosamente dibujos a escala del plano de tu cocina.

Marcando un plano de planta. Marca la ubicación exacta (a escala) de puertas y ventanas internas y externas, para que tenga el mejor flujo posible entre tu cocina, el espacio exterior y el resto de tu casa. Deberás tener en cuenta las zonas en tu plan si también estás diseñando una cocina abierta, por ejemplo.

Cómo planificar tu cocina: 4 pasos básicos

4. Reúne ideas de diseño de cocinas

Una vez que hayas considerado los puntos de partida anteriores, realmente puedes comenzar a reunir la inspiración de tu cocina para tener el resultado final a la vista.

Encontrar un estilo que se adapte a los aspectos prácticos del diseño de tu cocina es vital, piensa en lo siguiente:

¿Quieres que complemente el estilo o la época de tu casa o que contraste? ¿Para combinar con la decoración de tus otras habitaciones o para destacar? ¿Qué estilo de unidades quieres elegir? ¿Cómo usarás el color o traerá textura a la habitación con materiales?

Artículos recomendados