Espejo en el baño: marca la diferencia

Espejo en el baño: marcar la diferencia

El espejo en el baño es un elemento fundamental en la composición del estilo de los baños. Pero también un complemento al que no se puede renunciar. Sin olvidar que es el lugar donde más a menudo nos miramos a los ojos.

A la mayoría le parecerá un detalle, pero no es así. El espejo en el baño puede dar una vuelta de tuerca al estilo de la habitación y añadir un toque de personalidad fundamental. Y sobre todo no debemos olvidar que le confiamos cada mañana la delicada tarea de mostrarnos qué cara tenemos.

Entre todos los elementos de mobiliario típicos del baño, es el que ofrece más opciones en cuanto a soluciones formales. Un espejo incrustado en la pared tiene un efecto mínimo, el que se encuentra en un mercado de antigüedades en su lugar devolverá una atmósfera retro.

Pero el espejo en el baño es un dispositivo fundamental para aumentar la sensación de espacio, especialmente en un entorno típicamente de unos pocos metros cuadrados. Así como la luz que justo alrededor del espejo tiene uno de sus puntos focales.

El espejo como marco

La principal distinción sobre el tipo de espejo en el baño es entre los de instalación gratuita a los integrados de alguna manera a la decoración. En este segundo caso, el marco suele estar representado por los armarios de pared laterales. Y en cuanto a las soluciones integradas, también está la solución que proporciona un espacio de contención detrás del espejo.

Para aquellos que aman los detalles decorativos, el uso de un espejo puede convertirse en la forma de aportar un toque personal, con líneas contemporáneas o clásicas, así como la elección de materiales. Un marco redondo crea entonces una sensación de finitud y gana en armonía cuando se combina con otros elementos con la misma forma, como el lavabo o los apliques.

Iluminar el baño con un espejo

El punto de luz alrededor del espejo en el baño es un aspecto al que hay que prestar mucha atención: una mala iluminación también puede hacer que sea desagradable para el espejo y desde los muebles con LED insertados en los perfiles hasta los apliques clásicos las opciones son diferentes.

También puedes agregar diferentes fuentes de luz para llegar al brillo ideal y tener una iluminación más suave, equilibrada y distribuida en aquellos que se reflejan a sí mismos. Mejor si se coloca en los laterales para tener la cara iluminada sin sombras.

Un espejo para un baño moderno

En la evolución del estilo del baño se encuentran espejos típicamente diseñados para la sala de estar o el dormitorio. Se encuentran especialmente en pequeños baños de servicio, pero no hay escasez de ejemplos en tamaños más grandes. Una idea que permite elegir modelos con un estilo contemporáneo.

Pero incluso las soluciones mínimas, como el espejo en el baño empotrado en la pared, tienen un efecto particularmente moderno en el estilo final de la habitación. Así como modelos que tienen iluminación incorporada, incluso en la parte posterior de la superficie.

Un baño vintage con espejo

Marcos en madera de época o incluso decorada, pero a veces incluso uno de broncees suficiente: el espejo en el baño es sin duda el elemento más fácil para dar un toque vintage al estilo del entorno. Pueden ser objetos que se encuentran entre los puestos de mercados antiguos o modernos, pero también de recuerdos familiares, a los que se une por una relación directa, que puede seguir habitando los interiores con una función renovada.

Artículos recomendados