Baño de color beige, cómo hacerlo moderno

Baño de color beige, cómo hacerlo moderno

El color beige y los matices terrosos iluminan los tapetes de suelos de resina y paredes cerámicas. Y renuevan un gran clásico cromático para la habitación más íntima de la casa

Hojeando revistas de muebles para baños y desplazándose por las imágenes en línea en busca de inspiración, te enamoras de los matices del momento, pero luego, al final, por las paredes y revestimientos del baño, a menudo la elección recae en el color beige. Un tono tranquilizador, entre los más fáciles de combinar, hecho actual por nuevos tonos inspirados en la naturaleza y materiales que recuerdan la artesanía.

Desde resinas rosas hasta baldosas cerámicas brillantes oscuras, las últimas tendencias en muebles de baño; de hecho, dejan un gran espacio para la personalización y se centran en formatos y texturas especiales declinadas en colores envolventes para un pequeño spa casero acogedor y relajante.

Cómo elegir el color ideal

El baño de color beige da luz verde a todos los tonos más modernos de este tono: desde el gris polvo hasta la avellana; desde el beige hasta la arena y el caramelo. Declinados en azulejos de efecto piedra, en una pintura mate o en un fondo de pantalla floral e impermeable, hacen que incluso la habitación más pequeña y anónima sea interesante, agregando estilo y personalidad.

Además del gusto personal, la elección del tono más adecuado debe tener en cuenta la iluminación del baño: si la luz es escasa, mejor optar por el par blanco puro y el color ligero, un gran clásico con el que rara vez te equivocas.

El color beige es un matiz cuyos pigmentos destacan en luz natural; pero una iluminación artificial bien calibrada es fundamental para no crear demasiadas zonas sombreadas, siendo una tinta bastante plana, sobre todo en ambientes que no gozan de buena exposición. Elegir una luz cálida y micro zonas para iluminar, puede ser la solución óptima.

Sin embargo, si tienes una ventana que deja entrar la luz natural, las posibilidades de elección se multiplican, involucrando incluso los colores terrosos más intensos.

El tamaño del baño es otro aspecto para evaluar antes de componer la paleta, un aliado estratégico para corregir defectos de diseño; como espacios estrechos y formas desproporcionadas en planta. Una pared horizontal de dos tonos, que combina rosa polvo y blanco o avellana ligera y azul polvo es una solución original para no renunciar al estilo incluso cuando los metros cuadrados no son infinitos.

Estilo Wabi-sabi

Uno de los estilos que recuerda naturalmente a la paleta es el wabi-sabi, que se traduce en un mobiliario minimalista y funcional; declinado en colores suaves y naturales, prefiere detalles irregulares, venas visibles e imperfecciones, para una composición auténtica llena de energía positiva.

Luz verde por lo tanto a la tonelada sur tonelada que nos llega de las paletas de tierra; entre las que sin duda destaca el color beige. Utilizando varios tonos en el baño, no solo devuelve una nueva elegancia; sino que garantiza el refinado efecto de relajación: la idea de la “Salle de Bain” está siempre en la cima de nuestros deseos; con una cómoda bañera, un suelo de terracota y muebles de madera maciza o accesorios de bambú para actuar como contrapunto.

Si, por el contrario, este estilo no encaja en nuestros planes, un pequeño baño de estilo nórdico en tonos claros y gris será igualmente satisfactorio, combinado con materiales como mármol, roble y azulejos estrictamente blancos.

Artículos recomendados