Ideas para tener un baño moderno en 2021

baños modernos en 2021

Si quieres salir del color blanco total y la tradición. El baño moderno se centra en materiales gris claro, con piedra, mármol y resina. Pero también hay espacio para el color. Lo principal, tanto para habitaciones pequeñas como grandes, es elegir líneas estrictas y superficies continuas.

Se podría pensar que no hay muchos elementos que elegir para caracterizar un baño moderno. Pero las tendencias de 2021, desde materiales para lavabo hasta sanitarios, junto con detalles y accesorios como perchas y grifería, ofrecen diferentes oportunidades para intervenciones que pueden cambiar la habitación en una tonalidad más contemporánea.

Por otro lado, la imagen más tradicional se define de tal manera que permite una amplia libertad de elección en la composición de un baño moderno. Van desde el color, en contraste con el clásico blanco, pero también con los azulejos de un baño de estilo vintage, hasta el cromado que da paso a acabados mate.

El rigor de los muebles de baño modernos

En la definición de un estilo contemporáneo, el lavabo y el mobiliario al que se inclina o inserta tiene un papel central. Las líneas cuadradas son una característica muy efectiva para dar una sensación moderna al baño, ya sea un lavabo empotrado o de soporte. Sin embargo, la opción de líneas redondas pero caracterizadas por perfiles delgados permanece abierta.

Materiales en gris claro

Si el blanco es el color clásico de un baño (tan clásico que ahora es obvio), para un baño moderno la opción más popular es el gris claro. Parece una diferencia de nada, pero en realidad los residuos emergen en la elección de materiales con piedra, especialmente mármol y resina en primera línea. Con otras opciones más atípicas como el acero satinado en segundo lugar.

El rasgo común de los materiales para un baño moderno sigue siendo común la continuidad de las superficies. Las típicas vías de escape de las baldosas dejan espacio para la uniformidad de los acabados típicos de revestimientos o resinas de gran formato, tanto en las paredes como en el mobiliario.

Grifos para un baño moderno

Si los acabados y mobiliario son la parte más sustancial en la composición del estilo para un baño moderno, también hay un elemento que puede marcar la diferencia sin grandes revoluciones: los grifos. El cromado siempre ha representado un verdadero monopolio, pero para algunos hay alternativas interesantes.

Dejando el latón a un baño de estilo vintage, para un baño moderno la elección es la de grifos blancos o negros con un acabado mate. Aquellos que prefieren el cromado clásico, pueden elegir formas particulares entre las muchas propuestas del sector.

El baño en la habitación

Una interpretación definitivamente moderna del baño es el en suite, que está en la habitación o en fuerte continuidad con la zona de dormir. Es una solución popular por las habitaciones de hotel que también ha conquistado el entorno doméstico.

A veces es una razón para el espacio dictada por la necesidad de aprovechar una ventana, otras un verdadero giro.

Un baño de color

En la definición de un baño moderno, el color también es una posibilidad válida porque se opone decididamente a la tradición del blanco total. Sin embargo, se debe elegir el cuidado para evitar un efecto vintage con tonos como verde oscuro o rosa polvo.

Es mejor orientarse hacia colores audaces y saturados, colores sólidos que se pueden encontrar en el baño y los muebles sanitarios, pero también simplemente aplicados a las paredes.

Artículos recomendados