Los modelos de bañera más sorprendentes

Los modelos de bañera más sorprendentes

Las bañeras a menudo se pueden olvidar en las propuestas de decoración de interiores. Sin embargo, son ambientes que no pueden faltar en ninguna residencia, ya que son fundamentales para el funcionamiento de los inmuebles.

Y en la planificación del diseño y arquitectura, un elemento que necesita ser bien estudiado es las bañeras del baño. Esto se debe a que puede definir la línea de decoración del entorno. Siga leyendo para obtener más información.

Lo más destacado de las bañeras en la decoración del baño

Tan pronto como abrimos la puerta del baño, la primera pieza de equipo que debemos ver es probablemente el lavabo.

En el pasado, estaba representada por la pieza del lavabo. Pero pensando en hacer un mejor uso del área de esta habitación, que es proporcionalmente la más pequeña de las residencias, se propuso cambiar el lavabo por una cuba.

Si nos fijamos bien en las tiendas, veremos que existen diferentes modelos de bañeras de baño.

Los modelos de bañera más sorprendentes

La idea es precisamente ofrecer varias opciones que puedan contribuir a resolver las situaciones más complejas del proyecto, especialmente las que requieren una mejor optimización del espacio. Y para ampliar el área de circulación y la distancia entre el equipo, uno puede elegir una bañera u otra.

Pero no son solo las proporciones de esta pieza o la ubicación de su instalación lo que afectará el aspecto de los baños.

De hecho, su diseño y también su materialidad deben hacer que se relacione con la decoración propuesta para el ambiente- de líneas más clásicas o modernas. Y esta pieza puede incluso contrastar o combinarse estratégicamente, formando un conjunto con el resto de los equipos instalados en la habitación, especialmente el inodoro.

Y esta curva puede necesitar un acompañamiento adicional. Estamos hablando del espejo y el gabinete del escritorio. La combinación o contraste entre estas piezas también debe estudiarse, teniendo en cuenta incluso el diseño, el color y las texturas del revestimiento que hay detrás.

Los principales tipos de bañera de baño

Las bañeras de baño se clasifican primero según su tipo. La primera que podemos destacar es la bañera de pared, que encaja directamente en la pared sin necesidad de una encimera de piedra para el sustento.

En este caso, no hay gabinetes y el sifón, que es la tubería que conecta su desagüe con la tubería de alcantarillado, debería hacerse evidente. Es una solución ampliamente utilizada en arquitecturas de baños.

También hay bañeras de piso, con una instalación muy cerca de la pared. Las bañeras apoyadas en encimeras de piedra, manteniendo los bordes aparentes, o aquellos semi-incrustados, en un recorte de encimera más estrecho.

Estos dos últimos son los más vendidos actualmente en el mercado y pueden ir acompañados tanto de grifo de pared como de grifo de sobremesa, dependiendo de tu modelo.

Los materiales más utilizados en la fabricación de bañeras

Las cubas más comunes que se venden en las tiendas de materiales de construcción son las de cerámica esmaltada. En este texto, presentamos hermosos ejemplos de baños que hacen uso de una pieza como esta.

Sin embargo, hay otros materiales de bañera de baño que podemos destacar, y que son igualmente hermosos en las propuestas arquitectónicas y de decoración contemporáneas.

Luego, además de la vajilla o porcelana, también podemos considerar la madera impermeabilizante. Luego los metales acero inoxidable y cobre, con un aspecto respectivamente moderno-elegante y rústico-industrial. El vidrio transparente. Acrílico, en varios colores – más resistente. Por último, materiales como la cerámica y la arcilla, moldeados de forma artesanal.

Artículos recomendados