Tips de decoración rústica para tu cocina

Tips de decoración rústica para tu cocina

Algunas tendencias van y vienen, pero hay otras consideradas atemporales, es decir, que nunca pasan de moda. Algunos estilos de arquitectura y decoración también incluyen esta lista. Es el caso de la línea rústica. ¿Alguna vez has oído hablar, por ejemplo, de muebles rústicos?

Son perfectos para combinar varios entornos domésticos, incluidas las cocinas.

¿Cómo identificar una decoración rústica?

Antes de responder a esta pregunta, entendamos lo que significa “rústico”. Bueno, según el diccionario, el término está relacionado con lo que es del campo o campo.

También se dice que las cosas con cierta “rusticidad” se verían más “ásperas” o “toscas”. Y esto nos recuerda a aquellas piezas de revestimientos como tarjas para cocina, adornos o muebles que son “crudos”, es decir, sin acabado.

Es de esta manera que podemos definir cómo sería una decoración rústica. Imagínate con esta explicación que se aprobó anteriormente.

Se podría pensar, por lo tanto, en ambientes con paredes de ladrillo o con un revestimiento de mortero menos liso, hecho de manera intencional. También ambientes llenos de muebles de madera, muchos con desniveles, grietas y parajes naturales expuestos.

¿Por qué la decoración rústica es una buena idea para las cocinas?

Debes saber esto, pero recordemos: la madera es un material que aporta más confort térmico y visual a los ambientes decorados.

Y si las decoraciones rústicas exploran precisamente, en su composición, piezas de madera, es probable que tengan un resultado final así. Incluso montados en una línea más moderna, rescatarán conceptos del pasado.

Piense en cómo los brasileños definen la importancia de las cocinas en sus hogares. Muchos dirán que es el corazón de la propiedad, el entorno más social responsable de unir a la familia.

Y la decoración rústica tiene con razón esta cara de “familia”, volviendo a un pasado delicioso, cuando la vida era más simple y la gente se reunía más para compartir sabrosas comidas.

¿Cómo son adecuados los muebles rústicos para cocinas?

Ahora abordemos un tema bastante complejo, que son los gabinetes rústicos para la decoración de la cocina. Muchas personas confunden su rusticidad con un mal acabado.

Tips de decoración rústica para tu cocina

No es que cualquier pieza de madera natural, por ejemplo, se pueda utilizar en una zona húmeda como esta. Los muebles adecuados serán aquellos que reciban un tratamiento anti-plagas e impermeabilizante.

Pero no te preocupes, porque tu casa no tendrá que parecerse a una cabaña rústica o algo de estilo rústico americano. Puedes utilizar en tu cocina piezas en otros materiales, en un diseño más futurista y mezclado con elementos en madera, ladrillo, entre otros materiales. Esto formaría un entorno muy bonito, con un rostro rústico, pero también actual y práctico. Revisa los ejemplos de este texto si quieres entenderlos mejor.

Lo que puedes hacer en la cocina de tu casa es tener, por ejemplo, todos los armarios modernos y, en el centro, una isla o mesa con un aspecto más “mal acabado”.

¿Entender? Aún tienen los gabinetes en madera natural tratada o MDF con textura de madera natural y las tapas en piedra lisa, transparente y sin texturas llamativas. Por último, todo el conjunto con mobiliario moderno, pero paredes, suelos y vigas rústicas, es decir, en material aparente.

Artículos recomendados