Planificar la remodelación de tu cocina

Planificar la remodelación de tu cocina

No hay duda de que la cocina suele ser el corazón de cada hogar, ya que es el lugar donde se reúnen la familia y los amigos para las comidas caseras, los deberes y las reuniones familiares, por lo que debe irradiar calidez y comodidad. Si tu cocina está desactualizada o los electrodomésticos no coinciden, considérate en el mercado para renovar tu cocina. Una remodelación inteligente de la cocina te permitirá cambiar la estética de la habitación mientras actualizas e implementas elementos prácticos para convertirlos en el espacio de tus sueños.

Como cualquier mejora, antes de considerar cómo renovar tu cocina, es aconsejable tener un plan pensado para hacer los arreglos necesarios para mantenerte dentro del presupuesto y el cronograma. Dicho esto, tu lista de cosas por hacer para renovar tu cocina depende del alcance de la renovación y del presupuesto que establezcas.

¿Por qué remodelar una cocina?

A diferencia de otras habitaciones de tu hogar, la remodelación de una cocina debes manejar de manera diferente según tu visión final. Si planeas vender tu casa, una remodelación de la cocina debería aumentar el valor de la propiedad, o si planeas quedarte en tu casa, renovar la cocina podría convertirla en el espacio ideal para hospedar a tus amigos y familiares.

Si planeas remodelar la cocina para vender tu casa, algunos diseñadores de interiores recomiendan simplemente arreglar las áreas problemáticas, como actualizar las puertas de los gabinetes, agregar nuevas encimeras y cambiar algunos de los electrodomésticos sin enfocarse en una renovación completa de la cocina.

Para remodelar tu cocina para tu propio uso, entonces tienes más opciones para trabajar, incluido repensar el diseño, agregar nuevos gabinetes; cambiar las encimeras, invertir en nuevos electrodomésticos, iluminación y más.

El objetivo de tu renovación debe ser crear una cocina personalizada que se adapte a tu estilo y necesidades. Y como siempre con una remodelación de cocina; es imperativo tener en cuenta cómo usas tu cocina y cómo puedes aprovechar más el espacio en general.

Planificar la remodelación de tu cocina

Definir un presupuesto de remodelación

Ya sea que optes por hacer una pequeña actualización de la cocina o una remodelación de la cocina a gran escala; es fundamental comenzar con un presupuesto fijo y exactamente lo que implicará la renovación de la cocina.

Si planea remodelar tu cocina y luego vender tu casa, considera retocar los aspectos más importantes, como los azulejos para cocina ya que este no es un espacio que usarás a diario una vez que te mudes. Por otro lado, si estás renovando la cocina de tu hogar para tu propia familia, entonces el presupuesto y el tiempo para la renovación te guiarán en la remodelación de la cocina.

Decide si quieres mantener el diseño actual de tu cocina

Cuando haga una remodelación de la cocina o una renovación total de tu cocina; ten en cuenta que es más que solo la estética lo que mejorará. Si el diseño de tu cocina ha sido el mismo durante mucho tiempo; podría valer la pena cambiar la posición del fregadero o agregar una isla central con un fregadero incorporado que abrirá más posibilidades. Si estás considerando esto, asegúrate de tener en cuenta el costo de consultar a un profesional sobre el traslado de las tuberías.

Artículos recomendados