Tendencias de lavabos para baño en 2022

Tendencias de lavabos para baño en 2022

El lavabo es una pieza fundamental en todo cuarto de baño pues facilita las tareas de aseo personal cotidianas como lavarse las manos, la cara y los dientes. Por lo anterior, es un elemento clave para una buena higiene necesaria para conservación de la salud, pero al mismo tiempo, cumple con una función decorativa que debe tomarse en cuenta al momento de elegir el modelo ideal para tu baño.

El lavabo actualmente es posiblemente el objeto que se encuentra más visible en el cuarto de baño y es el más utilizado por lo que es de gran importancia que cuente con los accesorios necesarios, la tendencia de la grifería de baño negra no irá a ninguna parte en 2022, según los expertos en diseño de baños. De hecho, la tendencia de la decoración del hogar se hará aún más popular.

En un estudio reciente, se descubrió que un tercio de los baños que aparecen en redes sociales tenían grifos de baño negros. Sin embargo, no son solo los influencers los que optan por el moderno acabado monocromático, también se han visto los grifos cromados tradicionales en las cifras de búsqueda.

Google ha sido testigo de un enorme aumento del 50% en las búsquedas de ‘black tap’ en el último año. Lo que sugiere que los renovadores de baños prefieren lo audaz con grifos negros y se despiden de los grifos cromados convencionales”, dice una experta en interiores.

Tendencias de lavabos para baño en 2022

Ducha con accesorios de baño negros

El especialista en grifos JTP ha visto un cambio similar de clientes que recurren al lado oscuro de los accesorios para el baño. “Vemos que muchos propietarios de viviendas se sienten más seguros cuando se trata del diseño del baño, y el negro mate sigue siendo uno de los acabados de color más populares”.

¿Por qué son tan populares los grifos y el lavabo negro?

El lavabo y los grifos  negros pueden parecer una declaración, sin embargo, se dice que parte del atractivo está en el atractivo universal. “A pesar de que los grifos negros a menudo hacen una declaración más grande que el cromo, son igual de atemporales”, dice ella.

“Ya sea que elijas un baño monocromático o simplemente desees agregar un toque de negro, combinan perfectamente en la mayoría de los baños, lo que los convierte en una adición popular”.

Puede que te sorprenda, pero en lo que respecta a las tendencias llamativas, los grifos negros son una de las ideas más seguras para introducir en tu cuarto de baño. “El negro mate agregará un tono dramático a los interiores sin dominar el espacio”.

Cómo diseñar grifos negros

Si estás interesado en cambiar tu hardware este año, un especialista en interiores de diseño, recomienda apegarse a una paleta de tonos suaves, como un rosa oscuro.

“Los grifos negros mate funcionan especialmente bien con las paletas de tonos suaves, agregando profundidad y contraste instantáneos sin discordar con otras características del baño“, explica Barrie.

Tendencias de lavabos para baño en 2022

Los grifos negros también tienden a tener un diseño moderno y son perfectos para la tendencia del período moderno. Contrasta con una bañera o lavabo tradicional, para un impacto máximo.’

Artículos recomendados