Cómo lograr una distribución de tu baño

Cómo lograr una distribución de tu baño

Diseñar un baño es un proyecto gratificante pero desafiante. Nuestra guía para planificar un diseño de baño funcional y hermoso te ayudará a configurar un espacio cómodo que satisfaga las necesidades de tu familia.

Ya sea que estés remodelando o construyendo, diseñar el diseño perfecto de los baños es un proceso emocionante y reflexivo. Para ayudar a enfocar el baño de tus sueños, tómate el tiempo para evaluar tus necesidades y diseñar un diseño eficiente. Con una estrategia inteligente y las dimensiones del baño, es más fácil establecer un presupuesto, contratar contratistas y comprar hermosos acabados.

Un plano de planta funcional es la clave para el éxito de la construcción y remodelación. Para determinar los requisitos de planificación del espacio, responda las siguientes preguntas para arrojar luz sobre cómo utilizarás el espacio. Para un baño existente, evalúa los pros y los contras del diseño actual. Para un nuevo diseño de baño, piensa en cómo funcionaría el espacio de tus sueños.

¿Quién usará el baño?

Por ejemplo, ¿dos adultos compartirán el baño principal durante la hora pico de la mañana? ¿El baño está limitado al uso ocasional de los huéspedes? ¿Son los niños que necesitan asistencia los principales usuarios? ¿Bañarías a una mascota en la bañera?

¿Cómo va a ser utilizado?

¿Qué actividades se realizarán en las distintas partes de la sala? Por ejemplo, ¿necesitarás un lugar para sentarse y maquillarte? ¿La habitación también albergará servicio de lavandería? ¿Qué actividades se pueden realizar en un espacio compartido y cuáles requieren un área privada? ¿Prefieres zonas separadas de ducha y baño? ¿Te gustaría una bañera que acomode a más de una persona? ¿Quieres el inodoro en su propio compartimento?

¿Adónde irán las cosas?

Las respuestas a estas preguntas pueden arrojar luz sobre cuánto espacio de piso abierto se necesita para navegar por la habitación, qué tamaño de bañera o ducha tiene sentido, si se necesitan dos lavabos y más.

Cuando elabores el diseño de baño perfecto, no subestimes la importancia del almacenamiento. Incluso en un baño pequeño puedes encontrar más soluciones de almacenamiento que solo el gabinete del tocador agregando un borde de inodoro, estantes sobre la puerta o un botiquín empotrado.

Con esa información en mente, puedes comenzar a colocar los elementos clave en la habitación: la bañera, la ducha, el inodoro y los lavabos. ¿No estás seguro de por dónde empezar con el diseño de tu baño? Echa un vistazo a los tres diseños de baño populares y ve cuál se adapta mejor a tu hogar y necesidades.

Artículos recomendados