Ideas Art Deco para tu hogar

¡Atrévete con el Art Deco! Este estilo Gatsby glamoroso se mezcla fácilmente con tu decoración actual si estás dispuesto a correr algunos riesgos. Aquí hay cinco formas de conseguir el look.

Si miras alrededor de cualquier ciudad establecida con arquitectura desde principios hasta mediados del siglo XX, verás signos de Art Deco en todas partes. Es ese estilo glamoroso pero industrial que se siente tanto masculino como femenino.

Art Deco se originó en Francia justo antes de la Primera Guerra Mundial y ganó popularidad en los Estados Unidos durante las décadas de 1920, 1930 y 1940. Se define por formas geométricas llamativas y colores intensos, y a menudo incorpora tonos metálicos como el dorado y el metal. Se siente lujoso y glamoroso.

Piense en la aguja del edificio Chrysler en la ciudad de Nueva York y el glamour dorado del Gran Gatsby. ¿Se pregunta cómo conseguir una sensación similar en su hogar? He aquí cómo conseguir el look.

Formas geométricas

Incorpora formas interesantes en tu decoración agregando un patrón de papel tapiz o tela. Una alfombra o pared llamativa puede tener un impacto instantáneo y también agregar ese estilo Art Deco a un espacio que de otro modo sería neutral.

Esculturas y obras de arte audaces

Art Deco no es para los débiles de corazón. ¡Vuélvete atrevido o vete a casa con tu decoración! Las obras de arte colocadas de manera prominente, a menudo en tonos de alto contraste, son todas Art Deco. Una obra de arte interesante también puede ser un gran tema de conversación.

Acabados de alto contraste

Azulejos en blanco y negro, o un espacio de colores contrastados como una habitación rica en azul y blanco definitivamente hace una declaración y agrega un nivel de sofisticación. Si se inclina hacia un color oscuro en las paredes, agregue un poco de moldura blanca para que resalte.

Materiales ricos

Mármol, granito, oro, metálicos: todo esto ayuda a que un espacio logre un aspecto lujoso, atrevido y de clase alta. No puede equivocarse con una piedra natural pulida o un hardware de acero resistente. Agregue algo de simetría como una chimenea personalizada con líneas limpias y seguramente logrará un diseño Art Deco en su hogar.

Artículos recomendados