Planifica la ducha perfecta para tu baño

Planifica la ducha perfecta para tu baño

Crear la mejor experiencia de ducha para tu baño no requiere un montón de dinero en efectivo o montones de pies cuadrados, solo un poco de planificación y algunos productos de calidad.

Combinación de bañera/ducha

Esta configuración que ahorra espacio se encuentra en aproximadamente el 65 por ciento de los hogares, según una investigación de Delta Faucet Co. Los bañistas pueden llenar la bañera para darse un baño relajante o saltar para una ducha rápida. El cabezal de ducha mejorado y el borde de la bañera con azulejos pueden agregar capas de lujo a la configuración básica.

Cabina de ducha

Una ducha independiente puede ser tan única como el propietario que la usa. Sin una bañera que dicte el espacio, se puede diseñar una cabina de ducha para adaptarse a casi cualquier configuración. Aunque las duchas independientes tienen infinitas opciones de diseño, son más caras y, a menudo, requieren tuberías adicionales.

Duchas fabricadas

Las cabinas de ducha prefabricadas vienen en una variedad de materiales y niveles de calidad, desde modelos básicos hasta marcos de diseño de lujo. Los puestos prefabricados populares y confiables están hechos de fibra de vidrio, vidrio templado o una combinación de ambos. Los puestos fabricados se producen en tamaños específicos, por lo que deberá asegurarse de tener el espacio adecuado disponible. Si está remodelando, asegúrese de que las piezas encajen a través de las aberturas de ventanas o puertas existentes.

Duchas personalizadas

Los puestos personalizados se pueden construir en cualquier tamaño o configuración y en una variedad de materiales, que incluyen vidrio templado, cerámica, porcelana, superficies sólidas y piedra natural. Se pueden construir sobre un subsuelo impermeable cubierto a medida o sobre un subsuelo prefabricado, llamado plato de ducha.

Ducha de cristal

Si opta por una ducha acristalada, tienes dos opciones: con marco o sin marco. Las duchas construidas con marcos de metal usan paneles de vidrio de seguridad pulidos y templados más delgados (de 1/8 a 3/16 de pulgada) que se unen con muy poco metal. Si bien inicialmente pagarás alrededor de un 50 por ciento más por una ducha sin marco, la falta de piezas decorativas hace que el vidrio sea más fácil de limpiar y no hay nada que se oxide. Además, las extensiones de vidrio mantienen la apariencia de tu baño sin interrupciones.

Almacenar más

A menudo se pasa por alto el almacenamiento adecuado cuando se trata de planificar una nueva ducha. Agrega al menos tres cubículos dentro del puesto para artículos de baño para asegurarte de que se cumplan todas tus necesidades de espacio.

Asientos de ducha en el baño

Un asiento de ducha debe tener entre 17 y 19 pulgadas de alto y 15 pulgadas de profundidad, y no debe infringir el tamaño interior mínimo de la ducha. Este asiento de madera de teca montado en la pared ofrece un lugar para relajarse en la ducha. Cuando no está en uso, se inclina hacia arriba y fuera del camino.

Cabezales de ducha y accesorios

Cuando se trata de cabezales de regaderas, las unidades estándar de montaje en pared son la opción más económica, pero son las menos versátiles. Los modelos que ofrecen una variedad de rociadores son su mejor opción. Mientras que un solo cabezal de ducha es estándar en la mayoría de los hogares, más duchas ahora cuentan con una combinación de cabezales de ducha, brindando la máxima versatilidad. Después de decidir cuántos accesorios desea en su ducha, determina qué cabezales rociadores se ajustan a tus necesidades y la mejor ubicación para cada uno. Recuerda, cuantos más cabezales de ducha tenga, más agua usarás.

Artículos recomendados