Tips de ahorro para presupuesto de baño

Tips de ahorro para presupuesto de baño

Renovar un baño puede ser costoso, pero no tiene que comprometer el estilo o la funcionalidad con un presupuesto pequeño. Las selecciones cuidadosas y el uso creativo del espacio y los materiales existentes te ayudarán a evitar una remodelación costosa. Inspírate con estos consejos para obtener el máximo estilo y funcionalidad con un gasto mínimo.

Mover paredes puede ser un verdadero destructor de presupuesto. En su lugar, construye en la huella existente de tu baño. Por ejemplo, empotra los estantes en un área entre los montantes de la pared para crear un almacenamiento vertical que no ocupe espacio en el piso. O bien, inserta un botiquín empotrado para almacenamiento integrado que apenas impacte el espacio sobre el fregadero.

Una ventana

Una nueva ventana o claraboya agrega mucho dinero a un proyecto de remodelación. Si tu baño se siente un poco sombrío, intenta engañar a los ojos con un espejo grande (o un grupo de espejos) y colores de pintura claros y brillantes. Junto con la iluminación del techo o encima del tocador, estos elementos reflejan la luz para iluminar la habitación.

Renovar solo algunas piezas

Si el baño tiene baldosas existentes que están en buen estado (sin grietas, sin piezas faltantes) pero se sienten un poco anticuadas, reemplaza la taza de baño, o el lavabo, lo que parece que tiene más grietas. Requiere un poco de trabajo, pero ahorra más tiempo y dinero que una revisión completa. La lechada fresca ayuda a que un área con mosaico se vea nueva, o puede aplicar un color diferente de lechada para una actualización aún más espectacular.

Añadir azulejos

Si odias el aspecto de un marco de ducha prefabricado, derroche en azulejos, pero hazlo sabiamente. No necesitas paredes de azulejos elegantes para obtener una sensación personalizada. Por ejemplo, las baldosas del metro cuestan algunos pesos por pie cuadrado y crean una apariencia atemporal. Si te sientes creativo, instálalos en ángulo o disponlos de manera diferente a la alineación estándar de ladrillos. Para un toque de color y carácter, mezcla en un área pequeña los mosaicos de acento más costosos.

Baño de lujo

Dele a tu baño una apariencia de lujo sin la etiqueta de precio de lujo derrochando en artículos que te den el mayor rendimiento a tu inversión. Aquí, solo unas pocas filas de costosas baldosas de diseñador brindan un gran impacto de patrón y carácter. Otros artículos de baño ideales para derrochar incluyen accesorios de iluminación y materiales de encimera.

Comprar accesorios necesarios

Una manera segura de desperdiciar dinero en una remodelación es llenarlo con novedades que te gustan pero que no estás seguro de que te encanten. Un par de años más adelante y ese espacio podría verse y sentirse tan anticuado como los lavabos de color aguacate. Haz que tu inversión dure años con una base de colores neutros y acabados naturales. Los clásicos probados y verdaderos suelen ser menos costosos que las contrapartes de moda, y es más probable que resistan la prueba del tiempo.

Artículos recomendados