¿Mejor bañera o ducha? Pros y contras

¿Mejor baño o ducha? Pros y contras

¿No sabes si elegir una bañera o una ducha? En esta guía encontrarás una comparación concreta e imparcial sobre estos elementos de decoración, con los pros y contras de ambas soluciones y algunos ejemplos que te ayudarán a elegir.

El objetivo es hacer una comparación útil y práctica, así que comencemos con los parámetros que condicionan la elección final.

En otras palabras: ¿en qué piensas a la hora de decidirte entre la bañera y la ducha?

Tamaño

En términos de tamaño, ambos elementos ofrecen una excelente elección; los platos de ducha más pequeños parten de tan solo 60 × 60 cm, mientras que las mini bañeras tienen 70/72 cm de ancho, con longitudes mínimas de aproximadamente 1 metro (la oferta de mini bañeras es escasa).

El punto a favor de la ducha es que se pueden pedir algunas placas a medida, y los productos de resina / solid surface se pueden cortar a voluntad, para satisfacer las necesidades particulares de la obra

Estética

Desde el punto de vista estético es una ducha igual, porque las colecciones de las empresas están repletas de modelos.

Hay que hacer una aclaración: las bañeras encastrables tradicional no está muy a la medida, y para personalizar la calota hay que hacer un poco de trabajo (gracias a los azulejos y la grifería).

Los productos con paneles, de gama media y alta, suben el listón de la sastrería, porque las mejores empresas tienen modelos con paneles de varios colores y efectos (por ejemplo, efecto madera)

Los modelos autoportantes enfocan todo en la imagen y te permiten recrear (con facilidad) cualquier estilo. A diferencia de los productos integrados, con los productos independientes puede seleccionar muchos parámetros: en términos de personalización, son los mejores.

¿Y los platos de ducha?

Comparado con el pasado, la oferta es excelente. Quizás estabas acostumbrado a la clásica placa acrílica o cerámica (obviamente blanca), pero hoy puedes elegir entre productos de diversos materiales, colores, espesores y acabado superficial liso o rugoso.

El plato debe combinarse con caja (o cortina de ducha) y grifería, y además en estos sectores encontrarás una oferta sin límites:

  • cabina de ducha con vidrio ahumado
  • cabina de ducha negra
  • con perfiles blancos

las cajas tienen perfiles de varios colores (por ejemplo, cromados, negros o blancos) o con herrajes reducidos al mínimo; los vasos están disponibles en muchos espesores, tonos, acabados y efectos.

En términos de personalización, no hay quejas.

Funcionalidad de uso

En cuanto a practicidad, en mi opinión, la ducha gana indiscutiblemente: puedes lavarte en unos minutos (importante, dado el ritmo frenético de hoy), sin temor a inundar el piso porque tienes prisa y / o no tienes tiempo. / deseo de prestar atención.

Sin embargo, para otros usos y necesidades, quizás la bañera te parezca la mejor opción.

Artículos recomendados