Restauración de pisos de madera

Restauración de pisos de madera

Aprende cómo restaurar y renovar los pisos de madera en tu hogar con estos consejos de mejora del hogar de los profesionales.

El acabado de un suelo de madera requiere una serie de pasos de preparación, pero el resultado es un suelo de madera con toda su calidez y riqueza.

Si planeas restaurar un piso existente, levanta un registro de piso para asegurarte de que tienes suficiente madera para otro lijado. Los pisos de tiras de madera dura estándar se pueden lijar varias veces, pero si tu piso tiene solo un poco más de 1/2 pulgada de grosor, consulta a un profesional. Lo mismo ocurre con los pisos de ingeniería. Se puede restaurar, pero la capa superior es bastante delgada.

Has un inventario del piso existente y marca y repara los clavos reventados y las áreas dañadas. Debido a que las depresiones en un piso viejo son inevitables, aparecerán a medida que las lijes. Márcalos para que puedas volver a lijarlos si es necesario.

Incluso si tu piso es nuevo y está sin terminar, requerirá lijado y preparación. En casi todos los casos, es más fácil usar una lijadora de almohadilla que una lijadora de tambor.

Lista de verificación previa al inicio

  • Tiempo de 2 a 4 días, según las condiciones y el tamaño del piso, así como sus habilidades y experiencia
  • Herramientas Palanca, espátula, martillo, lijadora de disco, lijadora orbital aleatoria, aspiradora, aplicador de acabado, brocha
  • Habilidades Preparación, lijado y acabado de madera.
  • Materiales Clavos de acabado, masilla para madera, tinte, papel de lija, barniz

Cómo restaurar pisos de madera

  1. Retira la moldura de la zapata y el zócalo (si lo deseas). Lija el piso con un papel de grano grueso, manteniendo la lijadora en movimiento y trabajando con el grano. Cambia el papel de lija con frecuencia para mantener fresca la superficie de corte. Una lijadora equipada con un sistema de eliminación de polvo acelerará el trabajo.

Las molduras de zapatos (y los zócalos) invariablemente sufren daños por la lijadora. Para evitar reemplazar las molduras y los zócalos con material nuevo (que también requerirán acabado), retírelos con una barra de palanca plana.

    1. Cuando el piso esté lijado hasta obtener una suavidad de corte áspero, llena toda la superficie con un relleno para madera según lo recomendado por tu distribuidor de productos para pisos. Deja que el relleno se seque.
    2. El corte basto del piso dejará los bordes ligeramente más altos que el cuerpo principal del piso. Para nivelar esta diferencia en los niveles del piso, raspa los bordes para que queden nivelados con la superficie lijada. Cambia las hojas con frecuencia y jala el raspador hacia ti con una presión firme sobre la madera.
    3. Pule el piso con una pantalla de grano 100 para eliminar las imperfecciones restantes y llevar el piso a un nivel uniforme desde los bordes hacia el centro, dejando la superficie con la suavidad final. Aspira a fondo y elimina el polvo con un paño pegajoso.

Las lijadoras de tambor requieren una técnica específica para producir una superficie lisa. Pero si lo que deseas son pisos cerámicos 2022 comienza aproximadamente con dos tercios del camino a lo largo de una pared y lija con el grano, tirando de la lijadora hacia ti. Luego empuja la lijadora hacia adelante y superpón ligeramente el próximo camino. Después de lijar la sección, gira la lijadora y repite el proceso.

Artículos recomendados