Mantenimiento a pisos con azulejos 2022

Mantenimiento a pisos con azulejos 2022

Los avances en los pisos de baldosas resistentes, comúnmente llamados pisos de azulejos, los han convertido en una opción elegante y accesible. Esto es lo que necesitas saber sobre el mantenimiento y la reparación de baldosas resistentes.

Pisos y azulejos flexibles

Los pisos y azulejos modernos son tan fáciles de mantener que el mayor problema que probablemente experimentarás es la tendencia a exagerar. Demasiado mantenimiento provoca desgaste prematuro y embotamiento.

Un programa regular de aspirado (no con un modelo vertical o un accesorio de barra batidora) y un trapeador húmedo mantienen un piso resistente en la mejor forma. Si necesitas tratar una mancha inusualmente sucia con una solución de limpieza, usa un producto recomendado por el fabricante. Mantente alejado de los productos genéricos hechos para todos los pisos.

Los productos químicos de las baldosas de vinilo son propensos a interactuar con los productos químicos de otros productos sintéticos, especialmente los respaldos de caucho de las alfombras. Muchos respaldos de caucho manchan el vinilo. No uses una alfombra con respaldo de goma a menos que el fabricante o el minorista te den el visto bueno.

Ten cuidado con los protectores contra rayones de fieltro o fibra que se adhieren a la parte inferior de las patas de los muebles. Funcionan inicialmente, pero gradualmente acumulan arena y rayan el piso. Revísalos periódicamente y reemplázalos cuando se llenen de suciedad.

Mantenimiento de pisos sin cera

Los pisos sin cera se fabrican con un revestimiento de vinilo o poliuretano aplicado a la superficie. De los dos, el uretano es más duro, pero para ambos, sin cera significa que no hay cera. Si comienza a encerar uno de estos materiales, el acabado se opacará, lo hará peligrosamente resbaladizo, aumentará la tendencia a acumular polvo y suciedad, o las tres cosas. Para mantener el brillo de un piso sin cera, simplemente mantenlo limpio.

Una vez a la semana, aspira el piso y pásalo con un trapeador húmedo con una solución de detergente suave; incluso si el piso no se ve sucio, lo está, y esas partículas microscópicas de polvo desgastarán el brillo. Asegúrate de enjuagar bien el piso. El pulido ocasional también devolverá el brillo. Si tienes que “retocar” un piso sin cera, use un producto hecho por el fabricante especialmente para este propósito.

Limpieza y Reparación de Pisos

  • Tiempo Alrededor de 45 minutos para aspirar y trapear una cocina de 15×20 pies; alrededor de 30 minutos para quitar y reemplazar una baldosa dañada
  • Herramientas Limpieza: aspiradora, fregona de esponja Reparación: secador de pelo, espátula, llana dentada o raspador de plástico, rodillo
  • Materiales Limpieza: solución de limpieza del fabricante Reparación: adhesivo, baldosas de repuesto

Paso 1

Para quitar una loseta resistente dañada, coloque un secador de temperatura cabello a alta y concentre el calor durante aproximadamente un minuto en un borde de la loseta. Inserte la hoja de la espátula y muévala de un lado a otro, empujando hacia adelante para romper la unión adhesiva.

Paso 2

No esperes que el azulejo salga de una sola pieza. Se rasgará y dejará pequeños pedazos pegados en el adhesivo. Caliente y raspa cada pieza hasta que las haya eliminado todas.

Paso 3

Usando una llana dentada, extienda el adhesivo en el hueco dejado por la loseta dañada. Si una llana regular resulta difícil de manejar, haga una muesca en el extremo de un raspador de plástico y utilícelo para peinar la masilla. Extiende el adhesivo hasta los bordes.

Artículos recomendados