Pisos de bricolaje que puedes hacer

Pisos de bricolaje

La instalación de pisos nuevos es perfecta para los guerreros de bricolaje de fin de semana que desean un proyecto desafiante pero gratificante.

Con las herramientas adecuadas, puedes darle a tu habitación un nuevo aspecto con estos cuatro pisos que seguramente aumentarán el valor de tu hogar.

1. Madera dura flotante

Si bien incluso un aficionado al bricolaje novato puede renovar los pisos de madera, colocar un piso de madera completamente nuevo no es tan simple. El proceso requiere herramientas especiales y produce polvo y humos. El grado de dificultad y la posibilidad de errores costosos hace que esto sea algo para dejar en manos de los profesionales.

Para los propietarios que buscan un proyecto de bricolaje, una mejor opción es un sistema de piso flotante. Disponibles en muchos anchos, colores y patrones, estos pisos flotantes de madera dura, laminados, corcho o bambú parecen pisos de lengüeta y ranura, pero tienen una instalación simple de cierre de clic que no requiere clavos ni pegamento sino mas bien requieren de un adhesivo fuerte.

Azulejos de bricolaje

2. Vinilo

Los suelos de vinilo son populares entre los propietarios de viviendas porque son asequibles y resistentes. Hay dos opciones para los pisos de vinilo, pero para cualquier cosa que no sea una simple habitación en forma de caja con muy pocos ángulos u obstáculos, el vinilo laminado es difícil de medir e instalar.

En la mayoría de las habitaciones, las baldosas de vinilo de despegar y pegar son una mejor opción. Aunque no tienen el mismo aspecto impecable, los mosaicos son muy fáciles de instalar. Comienza aplicando dos capas de imprimación al contrapiso para asegurar una adhesión adecuada. Retire las molduras de la base.

3. Azulejos

Además de ser atractivos y duraderos, los azulejos de piedra y cerámica son relativamente fáciles de instalar. Para obtener los mejores resultados, es importante preparar adecuadamente tu espacio.

Retira la moldura del zócalo, llena cualquier espacio en el contrapiso para que quede perfectamente liso y agrega un contrapiso resistente al agua si está colocando baldosas en un espacio propenso a la humedad.

Extiende mortero de capa delgada, trabajando en áreas pequeñas comenzando desde el centro de la habitación hacia los bordes. Aplica mortero a la parte posterior de las baldosas con una paleta, una a la vez, y colócalas en su lugar, utilizando espaciadores de plástico para crear un espacio uniforme entre las piezas.

También te puede interesar: Maneras de crear un espacio relajante

Bricolaje

4. Alfombra

La instalación de alfombras de pared a pared es un trabajo complicado y preciso que es mejor dejarlo en manos de un profesional. Sin embargo, los cuadrados de alfombra precortados son una alternativa sencilla que incluso un principiante puede abordar en un día.

Como puedes ver, los pisos de bricolaje están disponibles en cientos de colores y patrones que combinan y combinan. Esto te da la oportunidad de crear un estilo único en tu hogar.

 

Artículos recomendados