Cuando contratar un diseñador de interiores

Cuando contratar un diseñador de interiores

¿Deberías contratar a un diseñador de interiores? Una de las preguntas más frecuentes que hacen todo el tiempo es si vale la pena contratar a un diseñador de interiores y, por mucho que nos encantaría ayudar, eso no es realmente algo que podamos responder por ti.

Contratar a un diseñador es una experiencia increíblemente personal. Algunas personas no soñarían con iniciar un proyecto sin ayuda profesional y otras no pueden justificar el gasto. Dónde caes en ese debate depende en última instancia de ti.

Sin embargo, no te vamos a dejar colgado. Para ayudarte a decidir, hemos compilado una lista de preguntas que debes hacerte antes de comprometerte a trabajar con un profesional. Lee las preguntas a continuación y piénsalo detenidamente. Después de responder a cada una, sabrás con certeza si contratar a un diseñador de interiores es o no la opción correcta para ti.

¿Cuál es tu plan financiero para el proyecto?

Siempre que hablamos de un proyecto de remodelación, generalmente te pedimos que consideres el presupuesto, ante todo. Esta vez, no solo es importante considerar cuánto querrás gastar, sino también cuándo estarás listo para asumir los costos.

Si eliges diseñar el espacio por tu cuenta, puedes decidir lo que puedes hacer frente a lo que contratarás a alguien para que lo haga. Incluso puedes armar la habitación, elegir pisos para tu remodelación pieza por pieza, de esta forma todo quedara de acuerdo con tu presupuesto.

Por otro lado, los diseñadores de interiores tienden a cobrar sus honorarios todos a la vez. Los diseñadores tienen su propia estructura de tarifas única; algunos cobran una tarifa fija por su trabajo, otros trabajan por horas. Algunos cobran tarifas por cada compra que realizan, mientras que otros toman un porcentaje del costo total de la habitación. Si estás considerando un diseñador, asegúrate de estar cómodo con la forma en que se te cobrará antes de firmar cualquier papeleo.

¿Qué servicios estás buscando?

A continuación, debes considerar lo que te gustaría para el proyecto en sí. Como saben, el diseño de interiores es mucho más que comprar muebles nuevos y poner algunas capas de pintura. Tienes que equilibrar la estética y la función al mismo tiempo que consideras cómo encajará cada elemento individual como un todo.

La mayoría de los diseñadores ofrecen una extensa lista de servicios para cubrir estas necesidades, que incluyen:

  • Consultas de diseño
  • Gestión de proyectos

¿Tienes un sentido de tu propio estilo personal?

Por supuesto, el estilo personal va a influir en esta decisión. Ya sea que lo hagas por tu cuenta o contrates a un profesional, debes estar satisfecho con el resultado final. La forma más fácil de asegurarte de que eso suceda es tener una idea clara de la estética que te atrae.

Tener un resultado final en mente es especialmente importante si vas a contratar a otra persona para que se encargue de tu diseño. Él o ella basará sus decisiones de estilo en gran medida en los parámetros que se le hayan dado, por lo que, si no te sientes seguro, podrías quedar expuesto a la falta de comunicación y las conjeturas imprecisas.

Si bien definitivamente necesitarás tener un estilo en mente cuando trabajes por tu cuenta, también tendrás un margen de error mucho mayor. Si es necesario, tómate el tiempo para reflexionar sobre las piezas de las que no estás seguro. También puedes devolver piezas que no funcionan o cambiar tu plan de diseño sin incurrir en tarifas excesivas.

Artículos recomendados