Las mejores opciones de pisos para baños

piso-de-porcelanato-para-el-baño

Al elegir los mejores pisos para tu baño, es importante considerar tu estilo, presupuesto y estilo de vida. Esta sencilla guía de materiales populares, como baldosas de baño, vinilo y laminado, puede ayudarlo a reducir las opciones.
Si está planeando la remodelación de un baño, una de las decisiones más importantes que debe tomar es qué tipo de piso instalar.

Los tipos de pisos para baño

Hay una variedad de diferentes opciones de pisos para baños, que incluyen vinilo, baldosas, madera, laminado y más. Lo mejor es que puedes encontrar todas estos tipos de pisos con descuentos hot sale.

Antes de tomar una decisión, considera tus necesidades y tu presupuesto. ¿Planea instalar un contrapiso de calor radiante? Si es así, elije un material que favorezca el calor. ¿Estás remodelando un tocador que no tienes ducha o bañera? Entonces no te preocupes por elegir un piso totalmente impermeable. ¿Y cuánto estás dispuesto a gastar? Algunos materiales, como las baldosas de alta gama, son más caros que otros.

Pros y contras

Una de las opciones de pisos más populares para baños son las baldosas de cerámica. Ofrece un aspecto limpio y clásico que también es extremadamente duradero, impermeable y resistente a las manchas. Para evitar accidentes por resbalones y caídas en el baño, es inteligente elegir un azulejo que esté certificado como antideslizante.

En el lado negativo, las baldosas del baño están frías bajo los pies a menos que se instalen sobre un sistema de calefacción por suelo radiante, que es una inversión inteligente en un baño donde es importante mantener los pies descalzos calientes. Además, las baldosas pueden ser difíciles de instalar incluso para trabajadores de bricolaje experimentados que crean un baño relajante.

Cómo elegir el diseño

Al elegir un diseño de piso de baldosas, tenga en cuenta el color. Si bien las baldosas blancas del baño se ven nítidas, a menudo son difíciles de mantener limpias. También ten en cuenta los artículos que podrás en el baño para que combinen, estos los puedes conseguir en tiendas como soriana. Los azulejos de baño grises, por otro lado, ofrecen el neutro deseado sin ser demasiado difíciles de mantener. Además, si tienes azulejos de ducha, azulejos de baño u otros azulejos de la pared del baño, considera incorporar el mismo esquema de color o diseño en el piso.

En términos de tamaño, las baldosas para el piso pueden extenderse desde unos pocos centímetros hasta unos pocos pies. Las baldosas más pequeñas requerirán más mano de obra y, por lo tanto, pueden costar más. Los mosaicos más grandes también ayudan a que el espacio se sienta más grande. Pero si tu espacio es demasiado pequeño, te verás obligado a cortar muchas de las baldosas, lo que también puede aumentar los costos laborales.

Artículos recomendados