Ideas y diseños de azulejos para cocina

Ideas y diseños de azulejos para cocina

A veces relucientes, siempre decorativas, estas ideas de azulejos de cocina pueden transformar tu espacio con color, patrón y textura.

Las ideas de azulejos para cocina son una opción práctica para las superficies de la cocina, pero también son una manera hermosa de transformar instantáneamente la apariencia de una cocina. Con una amplia gama de materiales y diseños para elegir adecuados para paredes, pisos o protectores contra salpicaduras, puede ser desalentador saber por dónde empezar cuando se trata de elegir los azulejos de la cocina.

El tipo de azulejo de cocina adecuado para tu espacio se reducirá en última instancia a un equilibrio de practicidad, estilo y preferencia personal: no hay una elección correcta o incorrecta. Las consideraciones clave son dónde se utilizarán y de qué material están hechos.

Ya sea que estés buscando algo práctico y resistente para un piso, o un salpicadero para las ideas de tu cocina, hemos reunido una selección de estilos elegantes, así como algunos consejos útiles para ayudarte a inspirarte.

Ideas de azulejos para tu cocina

Las ideas de azulejos para la cocina son una forma fabulosa de aportar color, diseño y personalidad a un espacio, pero al elegir ideas de azulejos para una cocina, también deben ser eminentemente prácticas y fáciles de limpiar y cuidar, lo que las hace adecuadas incluso para los hogares más ocupados. Un colocador de baldosas de buena reputación es esencial para lograr los mejores resultados y siempre asegúrate de obtener muestras.

Ideas y diseños de azulejos para cocina

Para calcular cuántas baldosas necesitas, mide la longitud y la altura de cada pared y multiplícalas para obtener los pies cuadrados. Sume todas las paredes juntas más el diez por ciento para tener en cuenta los azulejos cortados y las roturas.

1. Combina patrones con azulejo liso

Las baldosas encáusticas, o de aspecto encáustico, con sus colores vibrantes y llamativos diseños moriscos, están disfrutando de una especie de renacimiento.

Funcionando igualmente bien con interiores contemporáneos y tradicionales, las baldosas hidráulicas son una idea versátil para pisos de cocina o una opción de decoración de paredes de cocina. Las versiones modernas son fáciles de mantener y duraderas, y los diseños de baldosas a gran escala son ideales para entornos urbanos y contemporáneos.

Sin embargo, los hermosos diseños no necesitan competencia de otros patrones, y esta es una regla que vale la pena aplicar con todos los patrones de mosaico. Si tienes un diseño fuerte en una superficie, no introduzcas otro en una superficie diferente.

Aquí, las baldosas de aspecto encáustico adornan el piso, mientras que las baldosas de cerámica más baratas y sencillas brindan un complemento sutil en la pared.

2. Crea una sensación elegante con mármol

Si estás buscando transformar tu cocina por completo y deseas agregar un toque de mármol; las nuevas baldosas de mármol proporcionarán el telón de fondo perfecto para una cocina contemporánea o campestre. Codiciado por su tono sutil y su hermoso efecto veteado; puedes ver por qué el mármol es tan exitoso: se ve bien donde sea que se coloque y seguirá luciendo llamativo año tras año.

Ya sea que estés considerando ideas de placa para salpicaduras de cocina de mármol o pisos de mármol al diseñar una cocina , ten en cuenta que es fácil de dañar, especialmente con sustancias cáusticas, como el jugo de limón. Así que otra opción es elegir un azulejo de cocina de porcelana con aspecto de mármol, que puede ser increíblemente convincente y resistente también.

3. Añade calidez con gres porcelánico

Si bien la madera es uno de nuestros tipos favoritos de pisos de cocina (a pesar de que requiere más mantenimiento que las baldosas), no es la opción más práctica en la parte superior de una cocina.

Ideas y diseños de azulejos para cocina

Sin embargo, los azulejos de cocina de porcelana se pueden crear para imitar de manera convincente otros materiales, incluso la madera. Entonces, si deseas agregar calidez a tu cocina con madera, pero hacerlo de una manera que no requiera mantenimiento, este es el camino a seguir.

4. Elige mosaicos verdes con blanco

Si las ideas de diseño de tu cocina están atrapadas en territorio neutral; una de las mejores maneras de crear un factor sorpresa instantáneo es con un protector contra salpicaduras llamativo.

Además de ser ultra práctico y fácil de limpiar; un área de mosaico aporta color, diseño e incluso formas inusuales a estas zonas de trabajo duro. “Los mosaicos de porcelana añadirán dramatismo a cualquier esquema de diseño”, coincide Axel González, diseñador.

Artículos recomendados