Ideas de remodelación de cocina económica

cocina equipada

Una remodelación de la cocina a bajo coste tiene grandes ventajas. La distribución de su cocina se convertirá en un espacio más sociable e interactivo. Además, puede mejorar los niveles de luz, el flujo de tráfico y la comodidad general para que cocinar sea más agradable.

A continuación, le mostramos las opciones para la remodelación de su cocina económica, además de ofrecerle mucha inspiración para elegir la distribución adecuada entre algunos tipos de distribución y diseño de cocinas. Considere adquirir y comprar este buen fin en Interceramic su material.

Renueve su carpintería

Las ventanas con marco de acero son una forma maravillosa de dejar entrar la luz en una cocina pequeña. Utilizando puertas y ventanas con marco de acero tanto en el interior como en el exterior, se puede unificar una propiedad de época con una ampliación contemporánea. Además, permiten llenar de luz un espacio. También hay divisores y tabiques de acero resistentes al fuego.

Si no es posible invertir en puertas o ventanas nuevas, considere la posibilidad de crear las suyas propias pintando los marcos de las puertas. Hay muchas pinturas que permiten pintar tanto en madera como en plástico.

Trata tu panel de pared con un azulejo brillante

Los paneles de pared son una parte integral de cualquier proyecto de diseño de cocina, ya que como superficies verticales, tienen un peso importante en el diseño y hay un verdadero apetito por experimentar con acabados y materiales inusuales cuando se diseña una cocina.

Junto con las encimeras de la cocina, las ideas de los paneles suelen ser el primer elemento que se percibe entre las ideas de remodelación de cocinas económicas cuando se entra en la habitación, por lo que los diseñadores están dispuestos a hacer que cuente.

Pintar los gabinetes de tu cocina en un nuevo tono

Las ideas de cocinas pintadas son una forma sencilla pero eficaz de actualizar una remodelación de cocina económica. La pintura, uno de los acabados más atractivos y variados para los armarios de cocina pintados, se presta tanto al aspecto clásico de la cocina tradicional como a los diseños lineales más modernos.

Se pueden pintar todo tipo de armarios de cocina, incluso los laminados; basta con aplicar primero una capa diluida para que la pintura se adhiera a la superficie. El resultado final será una cocina totalmente única, encantadora y con carácter a una fracción del coste.

Coloque una estantería abierta en su cocina

Las estanterías son una actualización estupenda y sencilla para aportar un poco de personalidad a su idea de remodelación de la cocina económica. Ayuda a dar forma y función a la vez que abre el espacio. La clave es mantener la sencillez, sin sobrecargarla; un enfoque minimalista es la mejor manera de mantener las estanterías abiertas organizadas.

En lugar de exponer toda la cristalería y la vajilla, selecciona tus objetos cotidianos favoritos que puedan apilarse para añadir interés, así como profundidad y color. No sólo la adición de estanterías abiertas hará que tu espacio se sienta más ligero y brillante, sino que también tendrás más oportunidades para llevar tu personalidad a la vanguardia.

Añade una barra de desayuno

Las ideas de barras de desayuno son la solución perfecta para una cocina familiar, ya que ocupan mucho menos espacio que una mesa y unas sillas y pueden servir como lugar para preparar y presentar la comida, y además pueden hacerse con un presupuesto relativamente pequeño.

Dale a tu cocina un valor añadido añadiendo una barra de desayuno a tu isla actual. Si eres hábil con el bricolaje, necesitarás tres piezas de madera, o bien, vale la pena pedir a un carpintero que te haga un diseño a medida que encaje junto a tu isla. No es necesario que sea muy profundo, sólo lo suficiente para que quepan los taburetes de la barra y el espacio en la parte superior para el café y un plato o tazón.’

Tips para remodelar tu cocina 2022

Cambia el suelo en tu cocina

El suelo es probablemente una de las mayores superficies de su casa, por lo que las ideas para el suelo de la cocina siempre merecen una cuidadosa reflexión y atención cuando se planifica una remodelación de la cocina con presupuesto.

El suelo de vinilo para la cocina, colocado en una plancha, es una forma barata de añadir color, diseño y personalidad a una habitación sin comprometer la seguridad o la calidad. Es una gran opción para las familias ocupadas con niños, ya que es muy duradero, a prueba de humedad y antideslizante, mientras que es más suave bajo los pies que el laminado. Al ser resistente al calor y la humedad, es la solución perfecta para baños y cocinas.

Artículos recomendados