Aprende a decorar con muebles de cuero

Muebles de cuero en sala

Los muebles de cuero no son solo de estilo tradicional, sino que son de un estilo clásico que ha sido revitalizado como un complemento moderno para el hogar.

Por lo anterior, aquí hay cinco ideas diferentes para incorporar muebles de cuero duraderos y cómodos en tu hogar.

Capas de luz

Los sofás de cuero tradicionales son oscuros por naturaleza, así que colócalos con almohadas decorativas de color crema, pastel o blanco y mantas.

Agrega otros acentos pálidos como alfombras y accesorios para hacer rebotar la luz por la habitación y también agregar un contraste deseable.

Colocar el sofá cerca de una ventana grande también permite que entre luz en la habitación; solo asegúrate de que tus muebles sean resistentes a la decoloración.

Muebles de cuero en sala 1

Equilibrio pintado

Equilibra el peso visual de los muebles de cuero marrón o negro incorporando paredes, muebles y textiles pintados. Una llamativa pared cubierta con azulejos de color obscuro aportan color e interés a un acogedor rincón de lectura.

También, los elementos naturales, como flores frescas y una lámpara de madera flotante, complementan la suave flor del cuero.

Acento esencial

Si desconfías de comprar un juego de sofás de cuero a juego por temor a que puedan dominar tu espacio, considera como alternativa piezas más pequeñas como parte del diseño de la habitación.

Una otomana, un reposapiés o una silla decorativa proporcionarán los beneficios del cuero y, al mismo tiempo, darán una sensación de recopilación a un espacio donde las telas cubren otras piezas tapizadas.

En este espacio, los tejidos lisos y de rayas complementan un taburete de cuero y una alfombra de piel de vaca.

El cuero es una opción elegante y familiar para comedores o cocinas. Es resistente y fácil de limpiar. Además, este cuero curtido agrega un ambiente contemporáneo a un espacio diseñado con elementos tradicionales o caseros.

Sillones de cuero en sala

Estallido de color

El cuero ya no es un cuero neutro, muchos minoristas de decoración del hogar ofrecen cuero teñido en tonos de amarillo a azul a verde.

Este sillón orejero amarillo es la puntuación perfecta para una sala de estar moderna con un fondo blanco. Busca otomanas, sofás o sillas en varios minoristas en tonos vívidos similares para lograr el mismo impacto.

En resumen, los muebles de cuero son elementos que pueden ofrecer mucho al estilo de tu hogar. Así que no dudes en adquirirlos para cualquier parte de tu hogar.

También te puede interesar: Conecta las habitaciones con el color

Artículos recomendados