Cómo actualizar instantáneamente tu cocina

Cómo actualizar instantáneamente tu cocina

Se podría decir que la cocina es la estancia más importante de la casa. Para muchos de nosotros, es el lugar más utilizado y donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, ya sea que estemos preparando comidas nutritivas para nuestras familias, preparándonos para entretener a grandes y pequeñas multitudes, o simplemente sentados en la mesa de la cocina tomando un café con un viejo amigo.

Independientemente de si tu cocina es grande o pequeña, parece que esta habitación siempre tiende a ser el lugar de reunión cuando la gente visita la casa. Se ha dicho que las mejoras en la cocina pueden aumentar significativamente el valor de una casa.

Una renovación total es una tarea costosa, oportuna y ardua, pero hay maneras de actualizar y renovar tu cocina, puedes empezar por cambiar la tarja de tu cocina, sin incomodar a tu familia, interrumpir la vida familiar y, lo que es más importante, sin tener que gastar una pequeña fortuna. ¡Así que toma algunos de estos consejos y tal vez puedas usar los ahorros para viajar a un lugar especial en su lugar!

Refresca tus paredes

Un poco de pintura fresca puede hacer maravillas. Las paredes de la cocina se ensucian y se ensucian con facilidad y esto puede hacer que la cocina parezca más vieja y sucia, incluso si limpias las paredes con regularidad. Intenta agregar un poco de color a tus paredes. El color puede transformar enormemente tu espacio. Si tu cocina es blanca, ¿por qué no considerar la opción verde, gris o azul? Las cocinas coloridas están muy de moda en estos días, como se ve en algunas de las revistas de decoración más importantes del mundo.

¿Te sientes más audaz? ¿Atrevido? ¿Por qué no pruebas a empapelar las paredes de tu cocina? El papel tapiz puede despertar una habitación y agregar energía y entusiasmo. ¡La cocina es una habitación perfecta para empapelar!

Remplaza gabinetes antiguos

Reemplazar gabinetes puede ser muy costoso y una gran tarea. Si tus gabinetes no son terriblemente viejos; si están en buen estado, pero están desactualizados, una nueva capa de pintura o una mancha de madera oscura pueden mejorar y actualizar fácilmente tus gabinetes.

Si optas por hacer que tus gabinetes sean más oscuros, considere su fuente de luz. Una cocina nunca debe estar demasiado oscura. Es posible que debas agregar más iluminación o hacer que la iluminación existente sea más brillante. Una pared más clara también hace un elegante contraste con el gabinete más oscuro y agregará algo de luz a la pared. Si no estás avergonzado de cómo se ve el interior de tus gabinetes, es posible que desees quitar las puertas del gabinete por completo o reemplazarlas con puertas de vidrio. ¡Diviértete y pinta el interior también!

Crear una biblioteca de cocina

Muestra con orgullo esos libros de cocina que has estado coleccionando a lo largo de los años. Muéstralos con orgullo y de manera prominente; permíteles ser un punto focal en tu área. Coloca algunos estantes, invierte en una librería económica o colócalos en un gabinete y retira la puerta. Mantén los libros alejados del área del fregadero donde pueden mojarse, y sugerirías mantenerlos fuera de los mostradores de la cocina, ya que los mostradores mismos pueden ensuciarse.

Artículos recomendados