Construye un pequeño jardín ideal para perros

ideas de jardin colorido

Incluso si vive cerca de un parque o espacio verde, es probable que usted y su cachorro aún dependan de su jardín, ya sea para correr entre paseos, descansar después del parque o para responder a la llamada de la naturaleza a la hora de acostarse. 

Sin embargo, convertir su espacio verde en un lugar que tanto usted como su perro puedan disfrutar puede ser un enigma. ¿Qué hacer si dejas tus muebles de madera afuera?

Considere pasto artificial en su jardín

El pasto artificial es un tema que divide la opinión, pero ¿valdría la pena considerarlo? Existen dudas sobre el césped artificial, pero en espacios pequeños puede ser realmente bueno, porque en un césped real notará círculos amarillos donde el perro orinó.

La gente dice que está poniendo plástico en el medio ambiente, pero no requiere riego, ni herbicida ni control de plagas. 

Se siente contrario a la intuición poner plantas artificiales en el jardín, pero tiene beneficios. Le sugiero que use una pila bastante corta con los perros: cualquier gota se empapa y los sólidos se pueden levantar y todo el lote se puede lavar con manguera. Es un ambiente muy limpio.

Otra opción es dejar el pasto en su jardín

Si desea tener un área pavimentada, también podría tener un área cubierta, que no solo es lo suficientemente suave para que su perro se sienta cómodo, sino que también permite que el agua se drene. Puede elegir entre una variedad de materiales, incluidos varios tipos de tarimas recicladas.

Si deja volar su creatividad, podría instalar azulejos tipo madera de buena calidad para su patio.

Ofrezca a sus mascotas un pequeño lugar para ir al baño

Puede reservar una pequeña área para que su cachorro realice sus necesidades fuera de casa. Elija una superficie que sea fácil de limpiar y asegúrese de que la manguera llegue a ella para que pueda limpiarla todos los días.

Esto es más fácil, por supuesto, si su perro es un cachorro, pero con consistencia, algunos perros mayores también pueden aprender nuevos trucos. Si puede proteger un área pequeña con un enrejado o algunos arbustos para que no se vea, mucho mejor. Las plantas aromáticas cercanas tampoco le harán daño.

Hágalo a prueba de fugas

Asegúrese de que sus límites, cercas y puertas estén seguros. Además de ser algo que debe hacer cuando presenta un perro a su hogar por primera vez, también es una buena idea realizar controles periódicos.

Dicho esto, también es aconsejable considerar otros animales pequeños que pueden usar su jardín. Podría considerar crear escondites en la base de sus cercas para que los use la vida silvestre nativa.

Tenga cuidado, por supuesto, si tiene un perro muy pequeño, y asegúrese de no crear agujeros debajo de la valla que un perro determinado podría cavar para crear una ruta de escape.

Artículos recomendados