Construye un medio baño debajo de escaleras

medio baño blanco

Instalar un medio baño debajo de las escaleras es ideal si los amigos vienen a visitarlo con frecuencia, los invitados vienen a quedarse, los parientes mayores encuentran que las escaleras son un desafío o el medio baño de su familia se usa con frecuencia. 

Requiere una solución de diseño que sea lo suficientemente robusta para abordar una serie de problemas, incluidos la ventilación, el drenaje, el espacio libre y la facilidad de uso. Pero la buena noticia es que, por lo general, es muy factible.

¿Es sencillo llevar tuberías de agua y alcantarillado a un espacio para un medio baño?

Esto depende del diseño de drenaje existente y la ubicación de la tubería de alcantarillado existente. Como los tocadores debajo de las escaleras generalmente están en la planta baja, las nuevas conexiones a su sistema de drenaje existente son más fáciles de lo que serían en los pisos superiores.

Si tiene suerte, es posible que pueda conectarse directamente a una tubería de ventilación del suelo existente.

¿Cuáles son los mejores diseños y posiciones para el lavabo y el inodoro?

Montar un lavabo sobre la cisterna del inodoro puede liberar espacio en su diseño. Esta opción funciona mejor si el acceso al medio baño es desde el frente, con la pared inclinada hacia usted. Incluso puede considerar aplicarle modelos de pega azulejo preferidos para usted.

Si un tocador tiene acceso desde el costado, como muchos lo hacen, una combinación de inodoro/lavabo es menos útil. Probablemente se necesita el mismo espacio para tener el inodoro debajo de la pendiente y un lavabo enfrente o en una esquina.

¿Qué tipo de puerta es mejor para su medio baño?

Una puerta con bisagras normal hará el trabajo. Sin embargo, es posible que pueda usar una puerta corrediza. Por eso conoce las tendencias para baños modernos.

Las puertas corredizas también son más fáciles para los usuarios de sillas de ruedas, pero depende de si hay suficiente espacio en la pared para que la puerta se deslice. 

Lo mismo ocurre con las puertas corredizas, pero también necesitan una pared falsa o un espacio a cada lado para que la puerta se deslice, por lo que es posible que solo sea posible en proyectos más grandes.

Artículos recomendados