Elementos de diseño para una regadera perfecta

baños con regaderas de cristal

Es normal sentirse abrumado cuando está diseñando una nueva regadera: hay muchas decisiones involucradas. Pero una vez que sepa qué esperar, el proceso parecerá más manejable. Aquí hay algunos puntos a considerar, que te ayudarán a planificar tu nueva ducha.

El tamaño de su regadera

Si está renovando una ducha existente y no planea ampliarla, el tamaño ya estará predeterminado. Pero si está construyendo una nueva casa o derribando su baño hasta las vigas, tendrá que determinar el mejor tamaño para su espacio.

Si está construyendo una casa nueva o renovando, pídale a su arquitecto que incorpore una ducha grande en su baño. Si estás reformando, quizás podrías deshacerte de una bañera que no utilizas y convertir el espacio en una ducha de amplias dimensiones.

Mamparas de regadera de cristal

Aunque algunas duchas tienen una sola pared de altura completa, la mayoría tiene al menos dos. Los diseños contemporáneos a menudo agrupan accesorios de ducha y grifería en una sola pared con plomería. 

Esto significa que los propietarios de viviendas, ya sea que estén renovando o construyendo una nueva casa, probablemente tendrán la opción de incluir una mampara de ducha de vidrio en su diseño.

El vidrio puede hacer que un baño se sienta más grande y más abierto al instante. El efecto puede ser más dramático en espacios más pequeños. Sin embargo, implica más mantenimiento que una pared de azulejos. 

El vidrio debe limpiarse con frecuencia para evitar rayas y también puede costar más, según su diseño y el precio comparable de las baldosas.

Su diseño de mosaico

Hay literalmente miles de opciones disponibles para el diseño de su mosaico de pared. Esto puede incluir porcelana y cerámica, piedras naturales como travertino y mármol, o mosaicos y azulejos de vidrio. No se pierda los mejores tips para elegir el cancel de baño ideal.

Por lo general, la porcelana supera a la cerámica y la piedra natural en términos de mantenimiento, ya que sobresale en resistencia al agua y ofrece un bajo mantenimiento. 

Las piedras naturales deben estar selladas pero tener una belleza difícil de superar.

Bancos para regadera

Incluir un banco en la ducha ayuda a crear un diseño acogedor y cómodo y ofrece un lugar conveniente para sentarse. También proporciona un espacio seguro para que los propietarios mayores o discapacitados se sienten y puede reducir los riesgos de resbalones. Las duchas más grandes pueden adaptarse a bancos largos que tienen un amplio espacio para sentarse.

Basándonos en esto, si no puedes construir de raíz un banco, le recomendamos buscar las mejores opciones en muebles de baño.

Artículos recomendados