Cómo renovar tu casa: 5 tips para empezar

Cómo renovar tu casa: 5 tips para empezar

¿Cómo se renueva una casa? Esta es una pregunta que muchos se hacen, tanto los que tienen que realizar pequeñas intervenciones como los que tienen que renovar por completo su hogar.

A menudo, cuando pones la mano para reformar una casa, te encuentras ante hechos inesperados que asustan y, quizás, incluso aumentan el coste de la intervención.

Aquí hay 5 consejos que te ayudarán a evaluar cuidadosamente la mejor manera de renovar tu hogar.

1 – Comprueba qué trabajos de mampostería son necesarios

Ya sea que necesites renovar un apartamento más grande o pequeño, o estés pensando en renovar una unidad unifamiliar, lo primero que deberás evaluar es el trabajo de albañilería que deberás realizar para hacer tu hogar aún más hermoso.

¿Solo tienes que volver a pintar las paredes y quizás arreglar algunas imperfecciones con un buen adhesivo aquí y allá? ¿O se necesitan intervenciones más importantes?

Un aspecto que muchas personas tienden a pasar por alto es la distribución de espacios. Las reformas son, ante todo, una oportunidad para redistribuir los espacios dentro de la vivienda.

2 – Verifica el sistema eléctrico

La reconstrucción del sistema eléctrico es un aspecto que muchos subestiman cuando consideran la renovación integral de una propiedad. Este es un error bastante grave porque el sistema eléctrico es fundamental para la seguridad y comodidad del hogar.

Antes de comenzar a trabajar, es recomendable que un electricista experimentado realice una evaluación preliminar del estado del sistema eléctrico de tu hogar. Si tienes más de 30 años, si el metro salta a menudo, si las placas eléctricas no funcionan a la perfección, es hora de intervenir.

3 – Evalua la eficiencia del sistema de calefacción

El sistema de calefacción es otra protección especial a la hora de considerar renovaciones en tu hogar. No solo porque un sistema de calefacción que funciona mal puede no ser seguro, sino también porque, especialmente en algunas áreas, la calefacción es un gasto importante en el presupuesto mensual de una familia o una persona.

4 – Mejora la iluminación

La iluminación adecuada realmente puede marcar la diferencia y cambiar el aspecto de una casa, mejorando su usabilidad.

A continuación, te damos algunos consejos que vale la pena seguir para aprovechar al máximo la luz y los espacios de tu propiedad:

  • usa lámparas colocadas a diferentes alturas para crear iluminación de varios niveles;
  • aumentar la intensidad de la iluminación en el caso de muebles oscuros;
  • elige candelabros de vidrio y / o cristal para amplificar la luz;
  • Asegurar iluminación directa en los espacios de trabajo / estudio.

Entre los errores que no se deben cometer están: dejar el rincón del televisor a oscuras, elegir una única fuente de luz y cubrir la casa con focos empotrados.

5 – Combina a la perfección espacios y mobiliario

Una vez reparadas las paredes, la iluminación, la electricidad y la calefacción, ¿qué queda por cambiar? ¡Los muebles!

La casa debe ser un espacio que refleje tu gusto personal y, al mismo tiempo, debe ser funcional.

Artículos recomendados