Cómo quitar y reemplazar una bañera

Si es el momento de reemplazar una bañera, sigue estos consejos para elegir un reemplazo que tenga contornos cómodos, siluetas elegantes y formas duraderas que funcionen durante décadas y de esta forma tener un baño relajante.

Consejos para verificar el estado de la bañera

¿La bañera gotea, está gastada, agrietada o simplemente se ve cansada? Afortunadamente, un reemplazo de bañera estándar es tan cercano como tu centro doméstico local o un profesional de plomería. O, si prefieres tomar una ruta de bricolaje, te mostraremos cómo quitar la bañera por tu cuenta.

Debido a que estás reemplazando una bañera existente, tus opciones estarán limitadas por las dimensiones de la bañera actual, así como por el tamaño de la entrada de tu baño. Antes de comprar una tina nueva, necesitarás conocer las medidas exactas de ancho y largo de la tina y dónde se coloca el desagüe.

Consejos de compra

Las tinas de acrílico o fibra de vidrio son económicas, livianas y fáciles de instalar. Algunos tienen acabados que son bastante duraderos, pero pueden volverse opacos con el tiempo. Una tina de acero esmaltado tiene un acabado más resistente pero carece de propiedades aislantes; el agua del baño se enfriará rápidamente.

El hierro fundido esmaltado es el material más caro y pesado, pero puede valer la pena porque conserva un acabado reluciente durante décadas, se llena silenciosamente y mantiene el agua caliente durante más tiempo.

En general, las bañeras estándar cuentan con delantales decorativos en los lados expuestos y se encuentran en blanco, bizcocho y crema, aunque los acabados negro, azul pastel, rosa y verde están disponibles en las bañeras de gama media y más caras.

Guía de precios

Los precios de las bañeras estándar varían más según el material que el diseño. A continuación, se muestran los costos, los pros y los contras asociados con los tipos más comunes de bañeras estándar.

Las bañeras de acero esmaltado oscilan entre $ 1500 y $ 8500. Menos costosas y más livianas que el hierro fundido, estas tinas se astillan con cierta facilidad, pueden ser resbaladizas, permiten que el agua se enfríe rápidamente y ofrecen opciones de color limitadas.

Las bañeras de hierro fundido esmaltadas oscilan entre $ 3750 y $ 2,2000. Disponibles en una amplia gama de colores, estas bañeras son duraderas y retienen el calor, pero son pesadas y pueden requerir soporte estructural adicional.

Las tinas de acrílico oscilan entre $ 300 y $ 1,000. Ligeras, resistentes a la decoloración y disponibles en muchos estilos con características de comodidad integradas, las bañeras acrílicas retienen bien el calor cuando están aisladas, pero pueden mostrar rayones.

Muchas de estas bañera las puedes encontrar en tiendas departamentales como Liverpool.

Cómo quitar una tina vieja

Quitar la bañera tú mismo no es tan difícil. Pero antes de comenzar, mida la bañera y asegúrate de que podrás pasar por otros accesorios y salir por la puerta. Retira el lavabo o el inodoro si se interpondrán en el camino. Para proteger el piso, corte y pegue con cinta adhesiva piezas de madera contrachapada al piso y cúbrelas con una tela protectora.

 

Artículos recomendados