Cómo pintar un baño de la manera correcta

Cómo pintar un baño de la manera correcta

Pintar una habitación familiar o un dormitorio es un proyecto familiar para la mayoría de los aficionados al bricolaje. Con un mínimo de esfuerzo, puedes obtener una recompensa fantástica. Pero pintar el baño es un poco diferente a pintar otras áreas de la casa. Los baños son pequeños y están llenos de agua de varias fuentes, y reciben mucho uso. Para obtener resultados hermosos, es importante prestar especial atención a todos los aspectos de la pintura de baños, desde la preparación de la superficie y la elección del color hasta el proceso de pintura y los toques finales.

Lo que necesitarás

  • 1 rodillo de pintura
  • 1 cepillo de guillotina de 2 pulgadas
  • 1 bandeja de pintura y revestimiento
  • 1 destornillador de cabeza plana
  • 1 destornillador Phillips
  • Láminas de plástico
  • 1 cubierta de rodillo

Elige la mejor pintura para el baño

Los baños son lugares húmedos y el agua eventualmente manchará la pintura, sin importar cuánto intentes evitarlo. Algunos fabricantes de pintura venden lo que llaman pintura para baño: una pintura que tiene agentes inhibidores de moho y una mejor superficie para resistir la humedad.

Cómo pintar un baño de la manera correcta

Incluso si no deseas comprar una pintura especial para el baño, es posible que desees gastar un poco más en una marca de pintura de calidad. Algunas de las pinturas más baratas tienen la misma composición de pigmentos que las pinturas más caras, pero tienen menos sólidos. Los sólidos son los componentes que se secan para formar la capa protectora de látex acrílico en la pared. A menudo, vale la pena comprar pinturas mejores (ya menudo más caras) porque tienen más sólidos y, por lo tanto, una mayor durabilidad.

La próxima vez que mires el azulejo de la ducha, observa que la superficie del azulejo es brillante. Los brillos más brillantes tienden a hacer un mejor trabajo al repeler la humedad y la suciedad que los brillos más planos, pero resaltan las imperfecciones en la pared.

Consejo

Si tienes paneles de yeso en la sección superior del área de la ducha o la bañera, busca una pintura más brillante. Las áreas más secas del baño necesitan al menos brillos de pintura satinados o de cáscara de huevo. Los brillos planos o mate pueden desarrollar vetas de agua y no se recomiendan para baños.

Calcula la cantidad de pintura que necesitas

Calcula la cantidad de pintura necesarias para tu habitación. Lo último que quieres hacer es tener que correr a la tienda en medio de un proyecto porque te quedaste sin pintura.

Limpia todas las superficies a pintar

La espuma de jabón y otras sustancias incrustadas en las superficies pueden interferir seriamente con tu trabajo de pintura. En otras áreas de la casa, a veces puedes deslizarte sin limpiar las paredes. En particular, los comedores y dormitorios generalmente solo necesitan una ligera limpieza.

Pero en los baños es fundamental limpiar las paredes. La espuma de jabón alrededor de la bañera y los alrededores de la ducha puede hacer que la pintura se despegue. Y eso si puedes lograr que la pintura se pegue en primer lugar.

Cómo pintar un baño de la manera correcta

Retira el tanque del inodoro

Es extremadamente difícil pintar alrededor de los tanques de los inodoros y hacerlo bien. Específicamente, el problema es la grieta estrecha entre el tanque y la pared. El espacio es tan pequeño que tienes que aplicar meticulosamente una película protectora de pintor y cinta de pintor alrededor del tanque, luego frotar la brocha repetidamente en esa área para obtener un color sólido. En lugar de trabajar alrededor de la obstrucción, la mejor opción es eliminar la obstrucción.

Artículos recomendados