10 tendencias en remodelación de baños

10 tendencias en remodelación de baños

Ya sea que estés en el proceso de construir una nueva casa o estés planeando renovar tu baño existente, es útil mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias en baños. Para la mayoría de nosotros, un baño es un santuario personal, un lugar donde comenzamos nuestras mañanas todos los días.

Para inspirarte, nuestros diseñadores comparten las opiniones sobre las 10 mejores tendencias de renovación de baños para 2018 y consejos sobre qué tendencias de remodelación de baños debes evitar si tu baño necesita un cambio de imagen o una actualización elegante.

Una sala de materiales dedicada

Una de las tendencias de baño más populares de los años ochenta y que regresa este año es utilizar un material en toda la habitación. Cuando se hace bien, esta tendencia de renovación de baños puede convertirse en un lugar impactante y especial en tu casa. Como su nombre indica, esta tendencia de baño utiliza un solo material para todo, desde el suelo hasta el techo, incluidas las paredes.

Aunque el azulejo es el material más utilizado para estas tendencias de renovación de baños, puedes usar casi cualquier material que te inspire, como yeso y concreto. Si te sientes más audaz al incorporar estas últimas tendencias de renovación de baños para la remodelación de tu baño, considera patrones gráficos para juegos visuales inesperados.

Espejos para tu baño

Aunque el uso de espejos en un baño es imprescindible, el uso de espejos llamativos es una tendencia de baño que puedes incorporar fácilmente en cualquier proyecto de remodelación. Como la mayoría de los baños están diseñados con una serie continua de líneas rectas, colgar un espejo llamativo con una forma inusual y un diseño llamativo es una de las tendencias de renovación de baños más divertidas, alcanzables y asequibles que pueden darle a su espacio una nueva apariencia sin romper tu presupuesto.

10 tendencias en remodelación de baños

Mármol

El uso de mármol para tu baño es una tendencia perenne de lujo que seguirá siendo una de las tendencias de renovación de baños más populares, hasta el final de los tiempos o el agotamiento mundial del mármol. Sin embargo, este año, hemos visto usos dramáticos del material con expertos en renovación que usan losas de mármol de una pieza más grandes desde el piso hasta en los muebles para baño 2022. Puede que no sea la opción más rentable, pero esta tendencia de toda la vida hará que tu baño se destaque y aumente el valor de tu propiedad.

El mármol también es un material duradero que dura para siempre. Sin embargo, evita usar demasiada variación en el color y los patrones. Cuando se les pregunta qué tendencias de remodelación de baños deben evitarse, nuestros diseñadores desaconsejan el uso de demasiadas variaciones en los mosaicos.

Losas para baño

Actualizar los azulejos del baño es a menudo una de las tendencias más populares en la remodelación de baños. El uso de azulejos con formas únicas es una de las últimas tendencias. Con el advenimiento de la tecnología, los fabricantes de baldosas ahora pueden crear baldosas de diferentes diseños y formas sin tener que traer artesanos para trabajar a mano. Para esta última tendencia de renovación de baños, el uso de azulejos en forma de hexágono o diamante crea un aspecto armonioso y geométrico.

Artículos recomendados