¿Cómo amueblar un baño moderno?

¿Cómo amueblar un baño moderno?

Sin duda, aportar originalidad y clase a un baño tan peculiar no es tarea fácil. Echemos un vistazo a algunas soluciones elegantes con estos consejos. Amueblar un baño es más un desafío que un simple deber; hacerlo sin caer en la trampa de los clásicos errores de diseño es aún más complejo. Veamos cómo crear un ambiente moderno y elegante.

Crear un hogar con personalidad no es tarea sencilla. De hecho, mantener una línea, un storytelling, que pase por cada estancia puede resultar muchas veces abrumador; si pensamos, por ejemplo, en una estancia tan ligada a tu destino como es el baño, las soluciones decorativas tienden a desvanecerse. Pero ¿es tan difícil amueblar baños modernos con estilo?

El estilo

El término “moderno”, cuando se habla de diseño, es bastante genérico; en esta categoría, de hecho, pueden confluir muchos estilos diferentes. Veamos los más habituales, para que elijas el que más se adapta a tu gusto y al del resto de la casa.

Minimalista

Líneas simples, rectas o sinuosas, sin demasiados adornos. Colores básicos, con tendencia a ser neutros como el blanco, el negro y el gris. Pocos motivos, pocos elementos que se cruzan y encajan, tendiendo a lo esencial.

¿Cómo amueblar un baño moderno?

Nuevo japonés

Un renacimiento moderno del estilo japonés clásico. Bañeras, duchas abiertas, madera tanto para muebles como para revestimientos, diseños minimalistas.

Industrial

Aunque este estilo es más adecuado para comedores, estudios, salas de estar y en ocasiones dormitorios, a algunas personas les gusta llenar los baños con esta moda. Madera y metal combinados para dar un aspecto vintage pero bien calculado, caños vistos y grifería de latón.

Luces y colores

Al igual que con cualquier otra habitación de la casa, la elección correcta de luces y colores puedes marcar la diferencia.

Considérese ante todo la presencia de ventanas, y por tanto de luz natural; esto ya podría crear una sensación de mayor espacio, sencillez y aliento. Algunos baños, en cambio, se ven afectados por su ubicación y pueden no tener ventanas; en este caso, recomendamos una iluminación difusa, quizás regulable, para no dar la impresión de una celda o una habitación de hospital. Intenta en la medida de lo posible evitar los candelabros viejos o las luces que están demasiado escondidas.

En cuanto a los colores, estos también dependen del estilo; si los tonos neutros como el negro, el blanco o el gris siempre funcionan, la madera natural y los colores tierra como el marrón, el ocre y el gris tórtola siempre son más demandados por su elegancia y versatilidad. Si quieres optar por otros colores, apégate a los tonos pastel y evita los colores brillantes, demasiado brillantes o fluorescentes.

¿Cómo amueblar un baño moderno?

Baldosas y suelos

Olvídate de los viejos azulejos naranjas y marrones de los baños de la década de 1970; el gres porcelánico, incluso efecto madera, es una excelente solución, elegante y de fácil mantenimiento.

Muebles de baño

Si quieres un baño moderno, olvídate de los lavabos de pedestal anticuados y poco prácticos y opta por un mueble de baño suspendido con lavabo. Además de ser muy elegante, tendrás la oportunidad de usar el espacio debajo y más espacio de almacenamiento para ti y cualquier otra cosa que quieras tener a mano.

Artículos sanitarios

En cuanto a los sanitarios, principalmente inodoros y bidés, te sugerimos optar por los modelos de descarga; no solo por su diseño minimalista y refinado, sino también por su facilidad de limpieza. Además, considera el espacio libre sobre el bidé para muebles o armarios.

Bañeras

La bañera es una característica elegante, un pequeño lujo con el que a todos les encanta relajarse. Si bien se deben evitar los diseños integrados anticuados con mosaicos de colores, los modelos independientes modernos son lo más refinados que se pueden obtener. Opta por líneas sencillas, ya sean suaves y sinuosas o rectas.

Artículos recomendados