¿Cómo diseñar una sala de estar grande?

¿Cómo diseñar una sala de estar grande?

Diseñar una sala de estar grande viene con su propio conjunto de desafíos. Desde llenar el espacio con los muebles correctos hasta hacer que todo se vea intencional y con un estilo cohesivo, diseñar un espacio grande a veces puede parecer más desalentador que uno pequeño.

Con salas de estar grandes, el dilema más común es encontrar muebles que generen una sensación de comodidad en un espacio grande. Pero no se trata solo de traer muebles grandes para la decoración de salas de estar. La forma en que se organizan y optimizan los muebles para crear un diseño de sala de estar grande que sea visualmente equilibrado y funcional es igualmente clave.

Comienza con muebles a gran escala

Una habitación grande requiere muebles que parezcan proporcionales al espacio. Opte por muebles grandes para la sala de estar, como un sofá de gran tamaño con asientos profundos, sillones anchos y una mesa de café de tamaño generoso. Son piezas fundamentales probadas y verdaderas para salas de estar grandes, y ayudarán a poner a tierra tu área de descanso principal con una apariencia cómoda y acogedora.

Además de brindar una apariencia suntuosa, los muebles voluminosos también ayudarán a llenar visualmente su gran sala de estar.

Iluminación de capas en cada nivel

Una gran sala de estar significa que hay mucho más espacio donde debe llegar la luz. Si tu sala de estar grande viene con una luz de techo de gran tamaño, como un candelabro enorme o un colgante, es un buen comienzo. Aún necesitarás lámparas más pequeñas en toda la habitación para tener un espacio bien iluminado.

La superposición es clave cuando se trata de iluminación en una gran sala de estar. Eso significa asegurarte de que haya una combinación de diferentes luces a cada nivel de los ojos, desde luces de techo hasta apliques de pared, lámparas de pie y de mesa.

Apila los acentos acogedores

Las salas de estar grandes pueden sentirse frías y cavernosas incluso con muebles e iluminación. Lo que da calidez a un espacio grande es una buena mezcla de texturas suaves y toques acogedores.

Incorpora acentos que brinden una apariencia y una sensación profundamente acogedoras, como fibras tejidas naturales, alfombras de piel de oveja y pieles sintéticas, almohadas suaves y neutras y piel de vaca, y toques de maderas naturales granuladas.

Divide tu gran sala de estar

Las salas de estar grandes pueden parecer difíciles de llenar, pero ten en cuenta que pueden cumplir fácilmente numerosas funciones. Ya sea que se trate de un rincón de oficina en una esquina o de un bar a lo largo de una pared, dividir tu habitación grande en diferentes zonas ayudará a que te sientas más acogedor y accesible.

Una de las mejores maneras de incorporar un espacio de trabajo dentro del diseño de tu gran sala de estar es hacer uso de los rincones y recovecos que se pueden equipar con un escritorio incorporado junto con estantes para una oficina compacta.

Elige alfombras en capas

Si bien es posible que puedas salirte con la tuya sin una alfombra en espacios de tamaño normal, es absolutamente esencial en salas de estar grandes. Una alfombra que se extiende a lo largo y ancho del piso es la mejor manera de darle calidez a cualquier habitación grande con grandes dosis de color, diseño y textura.

¿Cómo diseñar una sala de estar grande?

También te puede interesar: Cómo organizar los muebles de la sala de estar

Artículos recomendados