Cómo diseñar un dormitorio con chimenea

Cómo diseñar un dormitorio con chimenea

Si bien nunca seremos de los que se quejan de las comodidades modernas de la calefacción central y el aire, parece que perdimos el sentido del encanto cuando las chimeneas fueron reemplazadas por rejillas de ventilación, especialmente las chimeneas de los dormitorios. Si bien muchas salas de estar, nuevas y antiguas, tienen esta hermosa característica, muchas menos habitaciones la tienen. ¡Pero agrega una sensación de comodidad!

La mayoría de las veces verás chimeneas de dormitorio en un dormitorio principal, ya sea en una casa antigua donde las chimeneas eran un mecanismo de calefacción principal cuando se construyó la casa, o en una suite principal renovada y mejorada, donde la chimenea es una elección deliberada.

  1. Crea un área para sentarte frente a la chimenea

Si el tamaño de tu dormitorio lo permite, siempre es bueno tener algunos asientos en el dormitorio. Después de todo, tener un lugar para sentarse que no sea tu cama crea más espacio para relajarte dentro de tu dormitorio. ¿Y combinar una zona de estar con una chimenea? Esta es una de nuestras ideas favoritas de chimeneas para dormitorios.

Cómo diseñar un dormitorio con chimenea

  1. Usa tu chimenea como punto focal para el arte o la decoración

Siempre es bueno incorporar algo de tu arte y decoración favoritos en tu dormitorio. ¡Después de todo, no tienes que guardar las mejores piezas solo para los espacios públicos de tu hogar! Y un dormitorio con chimenea, especialmente si tienes una repisa de la chimenea o un nicho incorporado, es una excelente manera de mostrar una o dos piezas favoritas.

  1. Combina la ubicación de tu chimenea y tu televisor

Diseñar una habitación con TV y chimenea es una lucha milenaria. (Ok, tal vez no sea antiguo… ¡pero al menos durante las últimas décadas!) Pero, como una de nuestras ideas de chimeneas de dormitorio más prácticas, en lugar de que estas dos cosas compitan por la atención en un dormitorio, sugerimos combinarlas en una sola.

  1. Establecer una zona de relajación

Similar a un área de estar, si tienes un dormitorio más grande y hay espacio frente a la chimenea, agrega un mueble de dormitorio como un sofá cama o un diván. Esto creará la mejor zona de relajación para brindarte un espacio acogedor para leer y descansar. Colocarlo frente a una chimenea no solo aumentará el factor acogedor, sino que te dará más propósito visual al área: una de esas ideas ideales para la chimenea del dormitorio para una gran suite principal.

  1. Mantenlo abierto para la funcionalidad

Si vives en un clima más frío y usas la chimenea con más frecuencia, querrás mantener el espacio frente a ella abierto y de fácil acceso. Esta es una versión más práctica de las ideas de la chimenea del dormitorio, pero ciertamente práctica no significa que tenga que ser aburrida.

  1. Celebra una pared característica

A veces, el marco de una chimenea no es solo las 12 pulgadas alrededor de la chimenea; sino que en realidad se convierte en una pared completa. Esto se ve con mayor frecuencia en habitaciones de estilo industrial y espacios tipo loft, donde los ladrillos a la vista y la carpintería son más comunes. Cuando te enfrentes a este tipo de dormitorio con chimenea, puedes hacer una demostración y remodelación para eliminar la pared característica, o puede abrazarlo y celebrarlo.

Cómo diseñar un dormitorio con chimenea

  1. Estiliza una chimenea no funcional

Si tienes una chimenea que no funciona, puedes aprovecharla al máximo como una característica arquitectónica en tu dormitorio. Úsalo como elemento decorativo y almacenamiento elegante en tu dormitorio, libros, velas, plantas, objetos escultóricos y más. Puedes apoyarte de algunos materiales como adhesivo para que te resulte más fácil ¡Esta es una excelente manera de agregar personalidad y estilo a una característica que ya no es útil, dándole nueva vida!

Artículos recomendados