¿Cómo construir un gabinete de baño?

Cómo construir un gabinete de baño

Si quieres impresionantes muebles de baño puedes elegir distintos modelos, puedes comprarlo, o también puedes hacerlo tú mismo. Nuestras instrucciones te mostrarán cómo hacer el tuyo.

Para hacer tu propio gabinete, sigue nuestros pasos prácticos. Ten en cuenta que este proyecto llevará algún tiempo, pero el resultado bien vale la pena.

Sierra de mesa

    • Trozo de tablero perforado de 1/4 de pulgada (opcional)
    • Pegamento de madera
    • Broca de rebaje de guía de rodamientos
    • Tornillos para madera de 8 x 1-1/4 pulgadas
    • Clavos de 16 x 1-1/4 pulgadas
    • Cinta UHMW de 3/4 de pulgada de ancho (artículo n.º 16L64; )
    • guía de borde

Lista de cortes

Corta transversalmente una parte superior y una parte inferior a 66 pulgadas de largo de las tablas de 1×8 pulgadas. Luego corta al hilo ambos a 6-1/4 pulgadas de ancho.

Con las hojas para ranurar de la sierra de mesa, corte en la pieza superior una ranura de 7/8 de pulgada de ancho y 1/2 pulgada de profundidad, ubicada a 3/4 de pulgada de un borde. Si no tiene una sierra de mesa equipada con una hoja ranurada para cortar la ranura, use un enrutador con una guía para bordes y una broca recta de 1/2 pulgada, haciendo el corte en varias pasadas para obtener mejores resultados.

Haz el mismo corte, pero de solo 1/4 de pulgada de profundidad, en la pieza inferior.

Perfora dos orificios ocultos para material de 3/4 de pulgada en ambos extremos de ambas piezas, como se muestra. Asegúrate de insertar los agujeros ocultos para acomodar las ranuras que acabas de cortar.

Corta transversalmente dos lados a 27-1/2 pulgadas de largo como se muestra en las tablas de 1×6 pulgadas. (Nota: si los lados de su gabinete están expuestos, en lugar de apoyarse en una pared, comenzará con una tabla de 1×8 pulgadas y cortará los lados a 6-1/4 pulgadas de ancho para que coincidan con las piezas superior e inferior; no se necesitarán tiras de relleno).

Corta transversalmente dos divisores a 26 pulgadas de largo del tablero de 1×6 pulgadas. Luego corte al hilo ambos a 4-5/8 pulgadas de ancho. Perfora dos orificios ocultos para material de 3/4 de pulgada en ambos extremos en un lado de ambos divisores.

Mide el diámetro del extremo cilíndrico de las clavijas de la repisa y taladre un orificio de prueba en un trozo de madera de desecho para probar que encajen perfectamente. Taladra los orificios a alturas uniformemente espaciadas en el interior de los lados y en ambos lados de los divisores.

Paso 3: adjunte la parte superior e inferior

Fija la parte superior e inferior a los lados con pegamento para madera y tornillos de bolsillo de 1-1/4 pulgadas. Asegúrese de que los bordes posteriores de todas las piezas estén al ras. Los bordes frontales de la parte superior e inferior sobresaldrán 3/4 de pulgada más allá de los lados.

Paso 4: adjunta divisores

Fija los divisores al ensamblaje del gabinete con pegamento para madera y tornillos de bolsillo de 1-1/4 pulgadas. Asegúrese de que los orificios ocultos miren hacia los lados para que no se vean cuando la puerta del espejo esté cerrada. Si le molesta la apariencia de los agujeros, llénelos con tapones de madera con pegamento y luego lije al ras.

Para asegurarse de que los divisores estén espaciados uniformemente, corte un trozo de madera de 23-1/4 pulgadas de largo. Insértelo entre el divisor y el costado, luego fíjelo con tornillos. Repita con el otro divisor.

Artículos recomendados