Decorar con paredes de madera

Sala con paredes de madera

Las paredes revestidas de madera, ya sean manchadas, pintadas o sin terminar, agregan capas de riqueza y calidez que aportan una dimensión similar a habitaciones de cualquier tamaño.

Por qué decorar paredes

Cuando las paredes de madera tienen un alto impacto o un tono oscuro, mantén los motivos de la tela simples, la disposición de los muebles en orden y los accesorios restringidos para equilibrar la configuración de la pared de madera de tabla tras tabla.

Las maderas, como la caoba, el nogal o el cerezo, pueden oscurecer una habitación de una manera poco favorecedora; Deberás iluminar las cualidades sombrías de la habitación con telas de tapicería ligeras y ventiladas, acabados plateados y muebles con siluetas aireadas.

Por el contrario, las tablas pintadas de blanco, teñidas de forma natural y las maderas de tono medio exhiben telas de tapicería vívidas, acabados y accesorios negros, y líneas de muebles tradicionales y modernas. Estas puedes encontrarlas en las baldosas de cerámica que se colocan fácilmente con pegazulejos.

Tonos neutros y paredes de madera

Las paredes de madera proporcionan fondos orgánicos que se realzan fácilmente con colores e imágenes de bosques y campos, alfombras de pasto marino y sisal, y muebles hechos a mano de troncos y madera flotante.

Pero las paredes  también crean un escenario sofisticado para citas más elegantes, como se ve en esta lujosa habitación. Los tonos de gris carbón y verde oliva se repiten en diferentes tonos y texturas para crear un armazón de cama que se destaca de las paredes de madera natural;

Crea cuartos igualmente tranquilos exhibiendo obras de arte de gran tamaño o grandes grupos de obras de arte del mismo tamaño y mostrando juiciosamente solo dos o tres tonos como textiles afelpados, ásperos y sedosos, telas de tapicería tono sobre tono y alfombras discretas.

la-madera-aplicaciones-interiores-efectos

Colores y paredes de madera

Elije colores de acento inspirados en los matices de la madera para crear espacios cohesivamente encantadores. En general, éstas lucirán matices amarillos, naranjas, marrón rojizo o marrón azulado.

Realza las paredes en tono miel con accesorios en amarillo dorado y verde medio; complementan las paredes de madera con matices rojizos con toques de color burdeos, verde cazador y berenjena.

Las paredes de madera de color marrón medio, gris madera flotante y naturalmente clara combinan muy bien con la mayoría de los colores, pero considere cómo desea que se sienta una habitación al elegir compañeros de color.

Mira los matices

Si prefieres interiores con paredes de madera que sean animados y se sientan modernos, ilumina tu paleta de decoración para aumentar el contraste entre las paredes y los muebles.

Mantén a raya el caos con accesorios con tonos saturados inspirados en los matices de la madera. Si tiene matices amarillos o anaranjados, aumente el factor de diversión agregando verdes cítricos atrevidos y amarillos soleados.

Si los matices son de color marrón rojizo o marrón azulado, introduce toques de rojo cereza o turquesa vibrante para dar un toque alegre a las habitaciones con paredes de madera oscura.

Al pensar en armonías y crear combinaciones que forjen relaciones complementarias, crearás habitaciones que permitirán que brillen tanto las paredes como los muebles.

También te puede interesar: Tips para una buena decoración de interiores

Artículos recomendados