¿Cómo amueblar con estilo tu baño?

¿Cómo amueblar con estilo tu baño?

El baño es una de las estancias más utilizadas de la casa. Cuando necesites diseñar o modernizar el ambiente de la casa, debes organizar el baño de manera correcta y funcional, y elegirlos de acuerdo con tu gusto estético. ¿Cómo crear espacios prácticos y bonitos? En este artículo te damos algunos consejos útiles sobre cómo colocar los muebles para baño de una manera estratégica y que te genere más espacio.

Cómo organizar los artículos sanitarios.

La colocación de lavabo, inodoro, bidé y ducha está muy influenciada por el tipo, forma y tamaño de estos, también según las distintas necesidades de uso. Sin embargo, aún puedes tomar precauciones para evitar obstrucciones y pasos difíciles.

¿Cómo disponer los muebles de baño de forma práctica y ordenada?

El lavabo es uno de esos muebles que puedes utilizar en diferentes lugares, según la forma, el tamaño y la altura. Este tipo de sanitario necesita espacio y, por lo tanto, se coloca en la pared más larga, frente al bidé y al inodoro, o se incorpora a un mueble equipado con un espejo.

Si pretendes ir más allá del estilo clásico, puedes optar por el lavabo doble, circular o con forma, una tendencia de muebles de baño muy apreciada. Otro punto es la distancia entre monomando y lavabo, para una excelente disposición de los elementos de mobiliario en el baño. Necesitarás al menos 10-12 cm de distancia entre la grifería y el lavabo.

El bidé se coloca mejor frente al inodoro o al costado. En este caso, la distancia mínima entre estos dos elementos debe ser de al menos 30 cm. Si es frontal la distancia aumenta a 50 cm y más.

Es mejor colocar el inodoro debajo de la descarga, esto se debe a que las soluciones laterales pueden no tener la presión de descarga adecuada, lo que resulta, con el tiempo, en problemas de desgaste del sistema.

La instalación de la ducha se realiza en el lado donde se encuentra el desagüe. La bañera se dispone a lo largo del lado menor, murándolo y alicatándolo. Elíjalos cuadrados, rectangulares o redondos, basándose no solo en su gusto personal, sino también considerando la practicidad real de su uso.

Utiliza una rotuladora para embellecer los recipientes básicos

El etiquetado no es solo para la función; también es por estilo. Cuando utilizas contenedores optimizados con una etiqueta atractiva, todo se ve más atractivo y organizado. Experimenta con una combinación de recipientes de almacenamiento, canastas y frascos de boticario que funcionen bien juntos.

¿Cómo amueblar con estilo tu baño?

Sin embargo, antes de comprar productos de organización, primero clasifica todos tus artículos de baño para determinar cómo deseas categorizarlos, de modo que puedas comprar contenedores adaptados a ellos.

Agrega un organizador en niveles si tienes espacio adicional en el piso

Cualquier baño pequeño con un poco más de espacio en el piso podría beneficiarse de la adición de un organizador en niveles. Algunas personas usan pequeños carros rodantes, que tienen la ventaja adicional de ser fácilmente móviles para mover los suministros a donde los necesites. Llena los niveles superiores con artículos que usas con regularidad y almacenas artículos que no usas con frecuencia, como papel higiénico adicional, en la parte inferior. Además, una bandeja escalonada más pequeña funcionaría bien para el almacenamiento en el mostrador del baño.

Artículos recomendados