Cómo amueblar un baño moderno en 2021

Cómo amueblar un baño moderno en 2021

Comencemos con los errores de decoración en el baño moderno que pueden comprometer el aspecto moderno que desea.

1 conserva el candelabro viejo en tu baño moderno

Muchos lugares de las décadas de 1960/70 (o anteriores) tienen candelabros retro, a menudo combinados con rosetones clásicos ricos en incrustaciones o luces de techo con vidrio decorado.

Reemplázalos … son antiguos. Para la iluminación tienes soluciones más fascinantes y actuales (más adelante verás).

2 deja el radiador viejo en tu baño moderno

Otro error es mantener el antiguo calentador de hierro fundido, generalmente colocado debajo de la ventana:

  • Compra un termo arredo moderno para el baño y cierra el nicho: el aspecto local será más lineal y limpio. Además del beneficio estético está el funcional, porque el radiador se puede mover a mejores posiciones (ejemplo: encima del bidé).

3 artículos sanitarios separados

Los accesorios de baño desprendidos de la pared tienen un aspecto anticuado, sin mencionar la acumulación de polvo detrás del inodoro y bidé (buenos deseos con la limpieza).

La solución moderna es el sanitario empotrado en la pared, con los elementos apoyados contra la pared.

4 lavabo de pedestal

Evitaría el lavabo de pedestal porque no es el top en cuanto a estética y funcionalidad. La encimera está apretada, no se puede aprovechar el espacio debajo de la bañera y el aspecto ha pasado de moda hace mucho tiempo.

En los baños modernos nuevos hay poca demanda, por eso muchas empresas del sector los han eliminado de las colecciones.

5 platos de ducha “altos” en un baño moderno

Se acabó la era de los platos de ducha altos y macizos. Los modelos ideales son los de espesor reducido, colocados en el suelo o al ras del suelo.

Los lavabos modernos más populares son tres:

  1. suspendido
  2. en apoyo
  3. con tapa integrada

Cada tipo tiene pros y contras … ¿cuál elegir?

Evitaría los lavabos suspendidos, si solo tiene un baño, porque estos modelos ofrecen poco soporte y no tienen espacio de almacenamiento:

Otro inconveniente es el aspecto: el producto estándar, en cerámica o vidrio, no tiene cualidades particulares (a diferencia del resto de modelos de la lista).

Para el resto de las modelos la oferta es superior (adaptada a la demanda).

Desde el lavabo sobre encimera se pueden elegir las características de la bañera (material, forma y altura), la encimera / mueble a juego (incluidas dimensiones) y la grifería (pared o encimera).

Mis favoritos son los que tienen encimera integrada, combinados con muebles con tocador / es, porque la personalización es extrema.

Si compras en la sala de exposición, tal vez el vendedor te diga sobre el inodoro sin reborde. Son modelos más fáciles de limpiar y más silenciosos, casi todas las empresas tienen al menos una colección con este tipo de jarrones.

Artículos recomendados