Comencemos con los errores de decoración en el baño moderno que pueden comprometer el aspecto moderno que desea.
1 conserva el candelabro viejo en tu baño moderno
Muchos lugares de las décadas de 1960/70 (o anteriores) tienen candelabros retro, a menudo combinados con rosetones clásicos ricos en incrustaciones o luces de techo con vidrio decorado.
Reemplázalos … son antiguos. Para la iluminación tienes soluciones más fascinantes y actuales (más adelante verás).
2 deja el radiador viejo en tu baño moderno
Otro error es mantener el antiguo calentador de hierro fundido, generalmente colocado debajo de la ventana:
- Compra un termo arredo moderno para el baño y cierra el nicho: el aspecto local será más lineal y limpio. Además del beneficio estético está el funcional, porque el radiador se puede mover a mejores posiciones (ejemplo: encima del bidé).
3 artículos sanitarios separados
Los accesorios de baño desprendidos de la pared tienen un aspecto anticuado, sin mencionar la acumulación de polvo detrás del inodoro y bidé (buenos deseos con la limpieza).
La solución moderna es el sanitario empotrado en la pared, con los elementos apoyados contra la pared.
4 lavabo de pedestal
Evitaría el lavabo de pedestal porque no es el top en cuanto a estética y funcionalidad. La encimera está apretada, no se puede aprovechar el espacio debajo de la bañera y el aspecto ha pasado de moda hace mucho tiempo.
En los baños modernos nuevos hay poca demanda, por eso muchas empresas del sector los han eliminado de las colecciones.
5 platos de ducha “altos” en un baño moderno
Se acabó la era de los platos de ducha altos y macizos. Los modelos ideales son los de espesor reducido, colocados en el suelo o al ras del suelo.
Los lavabos modernos más populares son tres:
- suspendido
- en apoyo
- con tapa integrada
Cada tipo tiene pros y contras … ¿cuál elegir?
Evitaría los lavabos suspendidos, si solo tiene un baño, porque estos modelos ofrecen poco soporte y no tienen espacio de almacenamiento:
Otro inconveniente es el aspecto: el producto estándar, en cerámica o vidrio, no tiene cualidades particulares (a diferencia del resto de modelos de la lista).
Para el resto de las modelos la oferta es superior (adaptada a la demanda).
Desde el lavabo sobre encimera se pueden elegir las características de la bañera (material, forma y altura), la encimera / mueble a juego (incluidas dimensiones) y la grifería (pared o encimera).
Mis favoritos son los que tienen encimera integrada, combinados con muebles con tocador / es, porque la personalización es extrema.
Si compras en la sala de exposición, tal vez el vendedor te diga sobre el inodoro sin reborde. Son modelos más fáciles de limpiar y más silenciosos, casi todas las empresas tienen al menos una colección con este tipo de jarrones.