Pequeño baño moderno: Tips para amueblar

Pequeño baño moderno: Tips para amueblar

Baño pequeño y moderno: ¿cuáles son las mejores ideas para amueblarlo? ¿Cuáles son los colores preferidos? Aquí tienes algunas soluciones prácticas para ahorrar espacio y trucos para iluminar mejor el pequeño baño moderno.

El equipamiento de un baño pequeño y moderno es uno de los retos más difíciles en el campo del diseño de interiores. Un pequeño baño moderno necesita una estrategia de decoración que logre equilibrar el espacio disponible en planta con la distribución de luz natural y artificial.

Para amueblar mejor este ambiente existen algunas estrategias, trucos que podemos adoptar, para luego personalizar el mobiliario y hacerlo original. Incluso aquellos que no son expertos en diseño de interiores, siguiendo estas breves pautas muy prácticas, pueden mejorar los baños con un estilo moderno.

  1. La iluminación del pequeño baño moderno.

La pequeña luz del baño moderno es fundamental para darle vida y transmitir una sensación de acogida, higiene y agrado. Cuando tenemos un baño pequeño, en la mayoría de los casos, nos encontramos con una ventana pequeña, con una posición que incluso se sacrifica un poco; en el peor de los casos, ese baño ni siquiera tiene ventana; lo que nos obliga a realizar un cuidadoso estudio del diseño de la luz. ¡Sin miedo!

En un baño pequeño y moderno, la luz natural puede ser de gran ayuda para enfatizar las formas lineales de los muebles, revestimientos de superficies y hacer brillar los acabados de los muebles.

  1. La elección de revestimientos para el baño pequeño y moderno.

Inmediatamente conectado con el tipo de luz a elegir, están las superficies que se invierten con ella: suelos, paredes y techo, pero también muebles y accesorios como toalleros de baño son todos protagonistas del entorno, por tanto, los materiales, colores y acabados de los que se están compuestos son absolutamente importantes.

En un baño moderno y pequeño se recomienda utilizar superficies reflectantes; con acabado brillante, detalles cromados y elementos lineales que amplifiquen la luz a lo largo de la mayor superficie posible.

Para las paredes es ideal elegir baldosas en colores claros y neutros, para poder combinar los colores adecuados de los muebles y complementos según el gusto moderno que queramos.

  1. ¿Prefieres la ducha o la bañera?

En un baño moderno y pequeño es casi imprescindible elegir la ducha sobre la bañera. A veces se convierte en una elección deliberada, desde un punto de vista sostenible, para reducir el desperdicio de energía.

Pero además de ser verde, un baño que prefiere una ducha tiene la oportunidad de ahorrar espacio en superficie; pero de maximizarlo gracias a la instalación de duchas transparentes; duchas a ras de suelo que garantizan la continuidad de la superficie entre el suelo y la pared de la ducha con las mismas baldosas aislantes.

Para quienes buscan el máximo confort en el baño, la ducha ideal es la multifunción: este tipo de dispositivo innovador no solo consigue minimizar el consumo, sino que también permite la introducción de nuevas funciones relacionadas con el bienestar, como la cromoterapia y el hidromasaje.

Artículos recomendados